Cerrar
Ahorro al elegir el colegio

¿Cómo ahorrar al elegir el colegio de tus hijos?  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  09/diciembre/2013

​Elegir el colegio en donde estudiarán tus  hijos es una tarea que debes hacer con mucho cuidado, pues de ello dependerá su formación y un futuro exitoso.

Por eso, hay varios criterios que debes tomar en cuenta para elegir la mejor opción y además cuidar tu economía: nivel académico, métodos de enseñanza, instalaciones, enseñanza de idiomas y actividades extracurriculares como expresiones artísticas o deportivas.

Es importante que te informes sobre las cuotas de inscripción, colegiaturas, becas, festivales, compra de útiles y uniformes en determinados lugares o servicio de transporte; y realices un presupuesto, de esta manera podrás analizar si el colegio que elegiste está dentro de tus posibilidades económicas.

Con la finalidad de ampliar la formación cultural de sus alumnos, algunos colegios ofrecen actividades complementarias como música, idiomas o deportes; evalúa sus costos y decide si es conveniente que tus hijos tomen estas clases en la escuela o fuera de ella.

Analiza también la accesibilidad, distancia de tu casa al colegio y el tiempo de traslado, de esto dependerá si puedes llegar a pie o será necesario utilizar tu automóvil o un servicio de transporte.

Recuerda que todo objetivo es alcanzable, solo tienes que realizar una planeación financiera de acuerdo a tus ingresos y expectativas, esto evitará que mes con mes te encuentres angustiado pensando cómo pagarás el colegio de tus hijos. 


Etiquetas: Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar