Cerrar

¿Tienes hijos estudiando? Ahorra dinero en el día a día  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  30/junio/2014

Si ya has recortado muchos gastos extra, como las salidas a restaurantes y los repetidos viajes en taxi, pero aún no logras ahorrar dinero al final del mes, te invitamos a que continúes leyendo para encontrar unos sencillos tips que te ayudarán a evitar los gastos hormiga​ y cumplir así con tu objetivo de ahorro.

1. Baja la intensidad de la luz: si bajas la intensidad de la luz y además utilizas ampolletas de ahorro de energía consumirás una menor cantidad de electricidad.

2. Limpia las ampolletas o las lámparas: la suciedad en las ampolletas absorbe más luz y por lo tanto, consume más electricidad. Límpialas frecuentemente, y siempre cuando estén apagadas.

3. Regula la temperatura del aire acondicionado o de la calefacción central: muchos consumidores, en un intento por ahorrar, apagan estos artefactos cuando no los necesitan. Sin embargo, la cantidad de energía que utilizan estos equipos para encenderse o apagarse, puede ser mayor a si los dejan funcionando en un nivel de bajo consumo de electricidad.

4. Desconecta los artefactos eléctricos: todos los artículos electrónicos que estén conectados a la corriente generan un consumo, incluso cuando están apagados. Por esta razón, es recomendable desconectarlos cuando no estén en uso para ahorrar energía.

5. Compra alimentos semanalmente: ir al supermercado mensualmente sería lo más conveniente para tu bolsillo, ya que podrías comprar los alimentos al por mayor y a la vez, aprovechar las promociones.  Sin embargo al hacerlo semanalmente, puedes aprender a comprar lo que en realidad vas a consumir.

6. Compra económico: cuando adquieras los artículos que usas a diario, trata de comprar el más económico dentro de los que cumplen con las características que necesitas.

7. Pon la lavadora en frio: casi un 90% de la energía que consume una lavadora es para calentar el agua. En muchos casos la ropa no está tan sucia y un ciclo de lavado en frío es suficiente.


Siguiendo estos consejos además de favorecer a tu bolsillo, contribuirás al cuidado del medio ambiente y será mucho más sencillo tener dinero extra para ahorrar.

¿Cuéntanos que haces tú diariamente para ahorrar dinero en casa?

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar