Cerrar
Ahorro para educación

Ahorro para educación Vs. Crédito a largo plazo  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  20/enero/2014

​Todos los padres sueñan con ver a sus hijos convertidos en exitosos profesionales. Sin embargo, es una realidad que en Chile, costear la educación universitaria no es tarea fácil y destinar una parte del ingreso familiar a un fondo de ahorro para educación parece una misión imposible.

Por eso, te brindamos una mejor opción: tener un ahorro programado para todos los gastos de educación de tus hijos. Sigue leyendo y conoce por qué es más recomendable un fondo de ahorro que un crédito para la educación:

  • Lo más recomendable es empezar tu ahorro desde el momento del nacimiento del niño. Así, si eres metódico y planificado, cuando cumpla 18 años, habrás juntado el monto suficiente para poder costear su universidad. Entre más pronto empieces, mayor será el monto ahorrado.

  • ​En el mercado existen muchos instrumentos  diseñados para ahorros a largo plazo que te generan mayores rendimientos. El monto de tus aportes lo decides tú de acuerdo a tus ingresos. Puedes elegir entre aportes mensuales, bimestrales, semestrales o anuales.

  • Tú mismo fijas la meta de ahorro a la que quieres llegar. Te recomendamos realizar un presupuesto familiar, analizar tus gastos y saber en dónde puedes hacer recortes a gastos innecesarios. Esto favorecerá tu economía familiar y te permitirá ahorrar más.

Hacer realidad el sueño de ver a tus hijos triunfando como profesionales depende, en gran medida, de tu buena planeación financiera y de que inicies hoy mismo un fondo de ahorro programado para la educación. 

Recuerda que la mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos es una educación libre de deudas futuras.


Etiquetas: Ahorro Familia, Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar