Cerrar
Ahorro para estudios en el exterior

Los mejores consejos de ahorro para estudiar en el extranjero  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  19/septiembre/2013

​En los tiempos que corren, en que los profesionales necesitan continuar perfeccionándose, una alternativa para darle un valor extra a tus competencias profesionales es la realización de estudios de postgrado en el extranjero, pero ¿sabes qué necesitas para llevar a cabo tus estudios sin contratiempos? Aquí te lo contamos.

Para realizar estudios de postgrado el requisito principal es tener un grado académico, e identificar la institución y país donde quieres realizar tu especialización, elegir el programa académico, ver su duración y costo, etc. Aquí te entregamos un listado de ítems a considerar:

  • Financiamiento: existen diversos programas de becas a los que puedes postular. Fundaciones locales y extranjeras, e incluso el Gobierno a través de su programa Becas Chile destinan recursos para promover la formación en el exterior. En Internet podrás buscar muchísimas opciones para becas de estudios en el extranjero.
  • Alojamiento: Existen programas de becas que incluyen el hospedaje, sin embargo si éste no está considerado es necesario que te informes sobre el valor del alquiler, cuáles son los requisitos de arriendo, el monto de la garantía, etc. lo mismo si piensas vivir en una pensión o residencia universitaria.
  • El costo de la vida en el país elegido: ¿sabes cuánto vale el transporte público?, ¿cuánto cuesta un kilo de pan, por ejemplo? Estos datos te ayudarán a calcular tu gasto diario, y organizar tu presupuesto.
  • El pasaje y el seguro estudiantil: También en algunos programas de becas este ítem está considerado, pero de no ser así debes tener el dinero para el pasaje, cotizar y adquirir un seguro para estudiantes y, en caso de ser necesario, reunir el monto requerido para ingresar al país elegido.
  • Trámites: deberás validar y enviar algunos documentos antes y después de viajar, es por eso que el ítem trámites también tiene que ser considerado, en la elaboración del presupuesto.
  • Emergencias: Si bien esperamos que no tengas inconvenientes en esta aventura educacional, es necesario que consideres un ítem para cubrir imprevistos.

Para cubrir la mayoría de estos ítems es necesario tener dinero y, si eres un profesional o técnico que piensa perfeccionarse para mejorar sus perspectivas económicas a futuro, debes ahorrar. Una vez que tengas definido un promedio de gasto mensual –además del valor total de postulaciones, validaciones y cursos de idiomas, si éstos son necesarios- debes realizar un plan de ahorro, y restringir tus gastos, optimizando tus recursos.

Si tu opción es realizar estudios en el extranjero empieza a programar tu ahorro desde ya, y recuerda que muchas instituciones educacionales imparten cursos online, útiles para perfeccionarte sin salir de casa.

Cuéntanos, ¿qué otro ítem considerarías tú, al momento de planificar tus estudios en el extranjero?

Etiquetas: Ahorro Adolescentes, Ahorro Jóvenes, Ahorro Adulto
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar