Cerrar
Crédito de Garantía Estatal para tu educación

¿Cómo financiar una carrera? Lo que debes saber del Crédito con Garantía Estatal  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  17/septiembre/2013

​Se acerca fin de año y con él, un nuevo término del año escolar. Miles de estudiantes dejarán atrás el uniforme y el colegio para continuar su formación académica en instituciones de educación superior, y los padres comienzan a preocuparse. ¿Cómo financiar la carrera de tu hijo si no cuentas con ahorros destinados a este fin?

En octubre de 2013 se abre una nueva postulación para el Crédito con Garantía del Estado, ayuda que se entrega para facilitar el acceso a la educación superior a aquellos estudiantes que poseen méritos académicos y no cuentan con los recursos suficientes para continuar sus estudios. 

¿Qué necesitas para postular?

Debes estar atento, para saber cuándo realizar tu postulación a través del sitio web Ingresa.cl. Posteriormente debes completar el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en el portal Becas y Créditos, la comisión revisará los antecedentes aportados y hará una pre asignación del beneficio, entregándose los resultados en enero de 2014, a través de Ingresa.cl.

¿Cuáles son los requisitos?

 
¿Cómo hacer efectivo el beneficio?
 
Una vez que tengas el resultado debes matricularte en una institución de educación superior acreditada, cuanto antes, ya que los cupos para cada institución son limitados. También debes verificar si tu carrera requiere algún tipo de acreditación adicional.
 
Es importante que tomes en consideración cuál es el arancel y cuál es el monto del crédito otorgado, ya que deberás financiar la diferencia . También debes considerar que la ley te otorga un derecho a retracto, que permite a los estudiantes de primer año dejar sin efecto el contrato, en los 10 días posteriores a la firma de éste.
 
Recuerda que si no recibiste el beneficio puedes utilizar los canales para apelar a la resolución, informándote en el sitio de Ingresa.cl.
 
El pago del crédito
 
Piensas tomar la alternativa del crédito, pero te preocupa contraer una deuda. Lo entendemos, por eso te contamos que este sistema te otorga la posibilidad de ir pre-pagando tu crédito por montos inferiores al 10% de éste, o cubriendo mensualmente los intereses que genera.
 
Una vez que hayas egresado, la institución notifica a la Comisión Ingresa y en el mes 19 comienza el cobro, que se paga en cuotas fijas.  Este cobro se aplica también en caso de deserción o ausencia de matrícula en un plazo de dos años. Sin embargo tú puedes solicitar una rebaja del monto para que el porcentaje a cobrar no supere el 10% de tu sueldo, este proceso se realiza durante el mes de julio, y no es automático. También puedes solicitar la suspensión temporal del pago, por cesantía.
 
Para más información visita el sitio de la Comisión Ingresa. No olvides que la educación es una decisión fundamental para cumplir todas tus metas.
 
 
Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar