Cerrar
Ahorra para la universidad de tus hijos

Paga con anticipación la universidad de tus hijos  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  17/marzo/2014

​Una de las prioridades de las familias chilenas, es asegurar la educación de sus hijos  y de que sean profesionales exitosos. Entre más alto sea el nivel educativo que alcancen, más oportunidades tendrán de destacarse en el mundo laboral. Sin embargo, es una realidad que muchas veces el costo de pagar una carrera universitaria puede parecer muy alto e imposible de costear. 

No te preocupes, el sueño de ver a tus hijos graduados es posible, todo depende de elegir la estrategia adecuada para asegurar su futuro y al mismo tiempo garantizar la prosperidad de toda tu familia, incluso, si llegaras a faltar. 

En el mercado, existen diferentes opciones para que empieces a planear con anticipación tu ahorro e invertir, por ejemplo, en seguros educativos, aportaciones voluntarias programadas, becas y planes de pago de aranceles. Es muy importante que tengas en cuenta que esta planificación es mucho más efectiva si se hace con tiempo anticipado. Por eso, entre más pronto comiences, mejores serán tus resultados.

A continuación, te damos algunos tips que, apoyándolos en un buen ahorro, te ayudarán a reducir algunos gastos:

  • ​Infórmate y aprovecha las becas y/o apoyos que ofrece el Gobierno y algunas fundaciones.
     
  • ​Revisa los convenios, descuentos y ayudas en educación que ofrecen algunos trabajos, de pronto en la empresa en que trabajas tenga convenios que tú desconozcas.

  • Si tu hijo requiere estudiar lejos de casa, elige el hospedaje más económico y evita gastos excesivos.

  • Analiza la posibilidad de que tu hijo trabaje medio tiempo. Además de ayudar con algunos gastos de su educación, adquirirá experiencia tanto profesional como personal.

  • ​Incentívalos a ahorrar desde pequeños, por ejemplo; el dinero que consigan trabajando lo puede guardar para compras de materiales para sus estudios, para sus viajes de verano, para sus salidas con sus compañeros, etc. 

Invertir en la educación universitaria de tus hijos es una de las mejores decisiones que puedes tomar, así garantizarás un buen futuro para ellos. 

Y tú, ¿Ya empezaste a ahorrar para el futuro de tus hijos? 

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar