Cerrar
Ahorro solteros

¿Ahorran más los solteros?  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  03/diciembre/2013

​Quizás alguna vez te hayas preguntado qué es mejor para tu bolsillo: estar soltero o tener pareja. Para muchos, una relación implica gastar más dinero ya que, frecuentemente, se realizan actividades como salir a comer, ir a cine o viajar. 

Aunque el orden financiero depende de cada persona, hay quienes sostienen que vivir en pareja trae consigo mayores beneficios en este sentido pues estimula la disciplina en términos de ahorro e inversión. Además, cuando estás casado estableces proyectos a largo plazo tales como adquirir vivienda, pensar en la educación de los hijos, entre otros. 

Sin embargo, es una realidad que como soltero tienes un control total de tu dinero y por ende, solo depende de ti la administración del mismo. 

Independientemente de tu situación, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos que te permitirán planificar mejor tus finanzas

1. Anota tus gastos: registra todos tus gastos ya sea en tu computador o en un cuaderno. De esta forma, sabrás en qué inviertes el dinero y podrás tomar decisiones para disminuir algunos consumos innecesarios, destinando más recursos al ahorro y la inversión

2. Planea tus finanzas: luego de identificar en qué estás gastando tu dinero, es importante que elabores un presupuesto en el que tengas en cuenta las entradas de capital y los gastos fijos. Así evitarás endeudarte sin necesidad.

3. Elabora un plan de acción: si eres consciente de que las salidas de dinero superan  considerablemente las entradas, es hora de que actúes y establezcas un plan de acción para equilibrar tus finanzas. Esto no implica que dejes de invertir en lo que necesitas, pero te obliga a ser más organizado a la hora de comprar. 

¿Cómo ahorrar sin sacrificar tus gustos?

Si bien el ahorro y la inversión son importantes, es totalmente comprensible que quieras darte gustos inmediatos. La clave está en no excederse. Aquí te damos algunas pautas prácticas: 

- Cambia algunos hábitos de consumo por el ahorro. Así, podrás alcanzar tus metas futuras​ tales como estudiar, viajar, comprar una casa, entre otras. 

- Evita las deudas que no puedas pagar en un tiempo moderado. Recurre a los créditos solo cuando sea verdaderamente necesario y no para suplir placeres momentáneos como comprar los zapatos o el vestido de moda. 

- Gasta menos de lo que ganas. 

- Si tienes pareja, mantengan una buena comunicación al momento de discutir sobre  temas financieros. Planifiquen juntos el manejo del dinero y definan cuál es la mejor manera de destinar los recursos

Y tú, ¿qué técnicas utilizas para controlar tus gastos y ahorrar? 

Etiquetas: Ahorro Jóvenes, Ahorro Adulto
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados
1 ideaAhorrar es crecerAhorra y cumple tus sueñosAhorra y logra tus metasAhorra para tu educaciónAhorra y asegura tu futuroAhorro para tu casa propia
Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar