Cerrar
Ahorra e inicia tu propio negocio

Ahorra e inicia tu propio negocio  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  24/marzo/2014

​Independizarse, tener su propio negocio y ser su propio jefe es el sueño de muchas personas. Sin embargo, este anhelo no se hace realidad de la noche a la mañana y requiere de un buen Plan de Ahorro y de algunos sacrificios, como reducir considerablemente tus gastos y un poco de tiempo de tu vida personal. 

Si ya has decidido emprender, necesitas tener en cuenta lo siguiente: 

  • Analizar detenidamente todas las opciones y estrategias y un compromiso al 100% en tu proyecto. ​

  • Inicialmente, es muy importante que la actividad de tu negocio te apasione, además, deberás investigar el área en la que quieres desarrollarte, el tipo de producto o servicio que ofrecerás, el mercado potencial, las ganancias que puedes obtener y, sobre todo, cuánto tendrás que invertir. Un buen estudio de mercado te ayudará con una buena decisión.

  • ​En tu Plan de Ahorro debes contemplar aspectos como la inversión inicial que te servirá para arrancar tu negocio y los costos fijos asociados con su desarrollo como: Internet, compra de equipos, arriendo del inmueble, luz, gas, agua, sueldos de empleados, comisiones, entre otros.

  • Es fundamental que cuides al máximo tus ingresos. Procura que éstos siempre se apeguen a tu presupuesto, no gastes más de lo que tienes y no pongas todos tus ahorros en juego. Los negocios implican un cierto riesgo de tu capital.​

En resumen, es indispensable que ahorres con mucho tiempo de anticipación y analices los escenarios posibles para el desarrollo de tu proyecto. Así comienzas con el pie derecho y no pones en riesgo tu equilibrio económico.

La meta no es nada sencilla, pero ten por seguro que con tu disciplina y entrega tendrás tu recompensa. ¡Si estás listo para iniciar tu negocio, deja de soñar y pon manos a la obra! ¡Recuerda siempre que tú puedes lograrlo! 

¿Y tú, tendrás otro consejo como parte del ahorro para emprender como independiente?


Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar