Cerrar
Ahorro Pensión Sura Chile

Ahorro para pensión, la mejor manera de asegurar tu futuro  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  09/mayo/2013

​Después de años de trabajo, sacrificios, éxitos e ilusiones, por fin llega el momento de la jubilación. Un tiempo para disfrutar de la familia, del ocio y el descanso. En ese momento muchos se preguntan cómo seguir recibiendo el mismo sueldo, cumplir con proyectos quizás pospuestos por años y hacerlo sólo con su pensión. 

¿Qué hacer?

 
Para asegurar un buen retiro, lo primero que debes tener en cuenta es la pensión que te gustaría recibir. Una manera de estimarlo puede ser fijándote en tu sueldo actual; calcula como referencia un 70% de éste como un buen estimador del ingreso que necesitarás.

Si con tu ahorro obligatorio en la AFP no alcanzas el monto que deseas, evalúa otras alternativas de ahorro voluntario, comoel APV (Ahorro Previsional Voluntario).

El ahorro voluntario permite lograr una mejor pensión al momento del retiro.

¿Cuándo empezar? 

 
Mientras antes comiences a ahorrar, mejor. La idea es que desde el momento que empieces a trabajar destines parte del dinero ganado al ahorro de la pensión.  

 
Ventajas

Entre las ventajas que tiene el APV están:

  • Puedes elegir el instrumento que mejor se adapte a tus necesidades  y preferencias. Las distintas instituciones financieras tienen una amplia variedad y condiciones de productos que se acogen al APV, por ejemplo las AFP, los  fondos mutuos, seguros de vida o acciones, entre otros.

  • El estado promueve que ahorres para tu pensión: puedes rebajar los impuestos que pagas, o puedes recibir un incentivo directo en tu cuenta de ahorro previsional voluntario. Este aporte está sujeto a topes anuales.

  • En caso de cesantía este ahorro te puede servir como un seguro de desempleo pues no pagas impuestos por su retiro.

  • Eres libre de ahorrar como quieras: todos los meses, un gran aporte una vez al año o esporádicamente cuando recibas ingresos extra.

  • Puedes elegir la modalidad de pago: que te lo descuenten directamente de tu sueldo, desde tu cuenta corriente o tarjeta de crédito, depósitos directos o transferencias online.
Si ya estás  decidido a realizar un aporte para tu pensión, acércate a tu AFP o entidad financiera y pregunta por los fondos de ahorro previsional voluntario (APV) disponibles para ti.

 

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Adulto Mayor
        Imprimir artículo
  (5) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar