Cerrar
Ahorra y regala algo valioso

En esta Navidad, ahorra y regala algo valioso  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  23/diciembre/2013

​Para muchas personas, la época navideña es sinónimo de cenas, fiestas y regalos, pero ten cuidado, el consumismo también se hace presente y, si no tomas tus precauciones, puedes terminar gastando más de lo previsto y afectar gravemente tus finanzas.

Por eso, diseñamos una lista de consejos para ahorrar en el momento de hacer tus compras de Navidad y cuidar tu salud financiera:

1. No gastes más de lo que tienes. Separa el dinero necesario para tus pagos fijos como teléfono, agua, luz, gasolina, despensa, gas, colegiaturas, etc; así podrás saber cuánto tienes disponible para tus compras navideñas y no sobrepasarás tu límite de gastos.

2. Haz una lista de personas a las que les regalarás, revisa si puedes omitir a alguien y anota cuáles serán los obsequios, esto te ayudará a tener una idea clara de tus compras y si están dentro de tu presupuesto. También pueden hacer un intercambio, estableciendo un monto máximo, así cada miembro de la familia o del grupo de amigos recibirá un presente.

3. Compra obsequios económicos y simbólicos, incluso tendrán más valor si los haces tú mismo, verás que no es necesario invertir demasiado dinero y tiempo para demostrarle cariño a tus seres queridos.

4. Compara la calidad y precio de los regalos que planeas comprar, recuerda que el mejor regalo no siempre es el más caro.

5. Aprovecha los descuentos, ofertas y ventas especiales de temporada, serán de gran ayuda para tu bolsillo.

6. Evita al máximo el uso de tarjetas de crédito, es mejor comprar de contado y sólo lo que tu presupuesto te permite, así evitarás adquirir deudas que tendrás que pagar el siguiente año.

7. Destina un porcentaje de tus ingresos al ahorro, te ayudará a tener un fondo de emergencia o bien podrían convertirse en unas vacaciones o un carro.

8. No abuses de los meses sin intereses, pueden convertirse en una carga pesada que tendrás que pagar a lo largo de todo el año.

9. Comparte con tu familia y amigos los gastos derivados de cenas y celebraciones, así fortalecerás el verdadero espíritu navideño de dar y compartir.

10. Reutiliza los adornos del año pasado y, durante el día, mantén apagadas las luces que adornan tu casa y el árbol navideño, así ahorrarás dinero y energía. 

No olvides que el que el verdadero significado de estas fechas es poder compartir buenos momentos con nuestros seres queridos, no es necesario hacer grandes gastos y ser una víctima del consumismo para hacerles sentir lo importantes que son para nosotros. Por eso, la próxima vez que estés a punto de comprar algo, reflexiona si tu condición económica lo permite o es mejor dejarlo para otra ocasión. Recuerda que es más importante dar y recibir algo con valor, no con precio.


Etiquetas: Ahorro Familia, Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar