Cerrar

Ahorro Hormiga  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  05/mayo/2014

​El identificar tus gastos, por pequeños que parezcan, es la base para ordenarte y llevar una vida financiera bien organizada, lo que a su vez te permitirá una mayor capacidad de ahorro y podrás cumplir tus metas más fácilmente.

¿Alguna vez has escuchado hablar de los “gastos hormiga"? Los gastos hormiga son todas aquellas fugas de dinero que tienes diariamente al comprar refrescos, café, cigarros, agua, propinas, etc; pero si no eres cuidadoso pueden desequilibrar tus finanzas personales y convertirse en un enemigo potencial de tu ahorro.

Por eso, si uno de tus planes es comenzar a ahorrar pero no sabes cómo, aquí te enseñamos una estrategia efectiva para crear un fondo que podría ayudarte en caso de alguna emergencia, pagar algunas deudas, dar el pie para tu auto o incluso pagar tus vacaciones: AHORRO HORMIGA.

Sigue estas 4 sencillas técnicas y convierte el gasto hormiga en ahorro hormiga: 

1. Haz un registro de todos tus gastos semanales, así podrás identificar en qué estás gastando de más y a cuánto equivalen estás fugas de capital.

2. Antes de adquirir o pagar algo pregúntate: ¿realmente lo necesito? y ¿puedo comprarlo sin sacrificar algo más?

3. Desarrolla el hábito de guardar todas tus monedas sobrantes y al final del día deposítalos en alguna alcancía y por ningún motivo la abras sin alcanzar tu meta. 

4. En la medida de lo posible, procura que el monto de este fondo se incremente paulatinamente, de esta forma llegarás más pronto a tu objetivo.

Recuerda que el dinero peor invertido es el que no sabes en qué lo gastaste, tal vez en un inicio tu pequeño ahorro diario pase inadvertido, pero con el tiempo verás cómo el sacrificar un pequeño placer momentáneo comienza a rendir frutos y podrás concretar metas y sueños.

¿Cuéntanos qué harías con lo ahorrado?

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar