Cerrar
Ahorro Provisional Sura

Ahorro Previsional Voluntario, una Alternativa para Pensión  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  10/mayo/2013

Ya te hemos hablado de otros mecanismos de ahorro como los fondos mutuos.

También queremos darte información sobre APV o Ahorro Previsional Voluntario, el cual consiste en aportar sumas de manera voluntaria con el objeto de aumentar o adelantar tu futura pensión. El APV lo pueden hacer tanto trabajadores dependientes como independientes y en ambos casos se obtiene un beneficio tributario o bonificación del Estado, dependiendo del tipo de APV.

Puede realizarse en distintos instrumentos financieros, como fondos mutuos, seguros de vida, AFP, acciones, entre otros. Alcanzar la pensión que deseas dependerá entre otras cosas de cuánto APV hagas como cotizante, por lo tanto es importante comenzar a ahorrar cuanto antes.

Algunas empresas tienen APVG (Ahorro Previsional Voluntario Grupal), que ofrece este beneficio a sus trabajadores. Se recomienda llegar a la fecha de jubilación con una pensión equivalente al 70% de tu remuneración, considerando que tendrás menores gastos. Los montos ahorrados en la cuenta de APV, al momento de la jubilación, pueden sumarse a los montos ahorrados en la cuenta obligatoria de la AFP aumentando el monto de la pensión.

Como el monto de las cotizaciones obligatorias en la AFP tienen un tope legal (70,3 UF), es importante que quienes tengan una renta sobre este tope imponible, incrementen el ahorro obligatorio con ahorros voluntarios.

Como estas decisiones de ahorro son muy importantes para tu futuro, te recomendamos contactar a un experto que te asesore en forma personalizada.

​​
Etiquetas: Ahorro Adolescentes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar