Cerrar
Carga Anual Equivalente

Necesitas tomar un crédito, ¿sabes qué es la CAE?  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  08/octubre/2013

​El 5 de marzo de 2012 entró en vigencia la ley 20.555 que crea el SERNAC Financiero, un nuevo marco legal que busca fortalecer los derechos de los consumidores de estos productos y servicios, entregándole más facultades al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y más responsabilidades a las empresas prestadoras de servicios de esa índole.

Con la aparición de este nuevo organismo surge también una nueva terminología, entre la que destaca la CAE, o Carga Anual Equivalente, indicador que facilita la comparación entre dos o más productos o servicios de financieros. Esta cifra, expresada en porcentaje, presenta el costo anual del crédito a suscribir, en un período determinado.

Lo importante de la CAE es que concentra todos los costos asociados al crédito, lo que te permite realizar una comparación y así elegir el más conveniente para ti y tu bolsillo. ¿Cómo hacer esa elección? Al momento de cotizar, algo que debes hacer siempre antes de contraer cualquier tipo de obligación de este tipo, verás este porcentaje, el que debes contrastar con la cifra entregada por los otros prestadores, asegurándote que sea el mismo monto y la misma cantidad de cuotas, el que tiene una CAE menor es siempre el más conveniente.

Recuerda siempre pensar muy bien antes de solicitar un crédito y que la mejor opción es siempre el ahorro, de esta manera no tendrás que pagar intereses y otros gastos vinculados a este servicio.

Esperamos que esta información te haya parecido útil. Cuéntanos, ¿la última vez que tomaste un crédito revisaste la Carga Anual Equivalente?

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar