Cerrar

Diseña tu presupuesto financiero  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  28/abril/2014

​¡Está decidido! Por fin iniciarás tu ahorro, pero… ¿Por dónde empezar? La diferencia entre alcanzar tu meta o fracasar está en aprender a organizar tus gastos. ¿Cómo? Diseñando un presupuesto financiero personalizado.


Un presupuesto financiero es de gran utilidad para adecuar tus ingresos a tus necesidades de consumo, hacer rendir más tu dinero y lograr tus metas de ahorro; además te ayudará a saber de cuánto dinero dispondrás durante el año y podrás hacer planes a futuro.

Si deseas diseñar un presupuesto ideal para ti, te recomendamos seguir estos sencillos pasos:

1. Realiza un registro detallado de tus ingresos y todos los gastos que tienes mensualmente, así podrás calcular con cuánto dinero dispondrás a lo largo del año.


2. Desglosa cuáles son tus necesidades, los productos que acostumbras adquirir con regularidad y los pagos que debes hacer, jerarquízalos por:

a) Gastos fijos: arriendo, tarjeta de crédito, mensualidad, seguro de auto, luz, teléfono, gasolina, etc.

b) Gastos variables: supermercado, reparaciones de vehículo, médicos, comidas, etc.

c) Gastos flexibles: entretenimiento, ropa, artículos, cafés, conciertos, etc.


3. Una vez que definas cuánto dinero necesitas para vivir, debes tener mucha disciplina y no gastar de más; apégate al diseño de tu presupuesto.

4. Cuando tengas la tentación de comprar algo fuera de lo planeado, cuestiónate dos veces si realmente lo necesitas y ten presente la meta que quieres lograr.

5. Compra inteligentemente, compara y adquiere el artículo de mejor calidad al mejor precio.

6. Al finalizar el mes analiza si tus gastos fueron mayores a tus ingresos, y de ser necesario, realiza algunos recortes hasta lograr un equilibrio.

 

Con esta información, sabrás si gastas más de lo que tienes y podrás hacer los ajustes necesarios para comenzar a ahorrar. No importa que inicies con una cantidad pequeña, lo importante es dar el paso e incrementar poco a poco el monto hasta llegar a la meta trazada.

Recuerda que el futuro de tu familia depende de cómo te administres hoy.

¿Y tú cómo organizas tus gastos? ¡Coméntanos!​

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar