Cerrar

Disfruta del mundial sin golear tu billetera  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  12/junio/2014

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 es un evento que apasiona a multitudes. Para seguirlo de cerca, la gente suele organizarse con los amigos o familia para asistir a restaurantes, pubs y bares para ver los partidos; otros compran pantallas gigantes para no perderse ni un detalle en casa, incluso hay quien participa en apuestas para hacerlo el evento algo más entretenido. Sin embargo, toda ésta euforia futbolera deja secuelas en el bolsillo.

Para que el futbol no se convierta en un problema en tus finanzas, es importante haber ahorrado suficiente si tu plan era realizar un gasto importante, como un viaje o compra de un televisor. A continuación te damos algunas estrategias que te ayudarán a que el mundial no te saque de la jugada:


Desde la comodidad del hogar

 

1.  Adquirir un televisor. Si el mundial es el pretexto perfecto para adquirir un televisor, lo ideal es haber contado con un ahorro previo para esto o tener la certeza de poder pagarlo en una cuota, o en cuotas sin interés. Ten en cuenta además que los costos varían según la marca, las pulgadas y la tienda donde lo compres. Recuerda que si lo pagas con tarjeta de crédito, no es lo mismo las cuotas sin interés que los pagos fijos (pues en éste último sí pagarás intereses).

 

2.  Televisión pagada: Para seguir todo el torneo desde casa, debes considerar que no todos los partidos los transmiten por televisión abierta. Por ello, no ol​vides considerar en tu presupuesto si crees que incurrirás en gastos por la contratación de televisión pagada (mensualidad, conexión, inscripción).

 

3. Compra de comidas y bebidas: Es típico que nos olvidamos de este ítem, pero si pones atención verás que ocupa un lugar importante dentro de tus gastos. Es un punto a considerar, y más aún si invitas a familiares y amigos, pues el costo se incrementa. El desembolso irá en función del número de personas, el tipo de comida y bebidas que consuman. Para que todos ahorren un poco, pueden organizarse y acudir al supermercado para elegir mejor sus compras.


En realidad no importa cómo te guste seguir el mundial, puedes disfrutarlo como prefieras al mismo tiempo que controlas tus gastos y ahorras. Es importante es que estés consciente que estos gastos repercutirán en tu billetera, por lo que tu mejor jugada será realizar un presupuesto donde anotes lo que piensas comprar y apegarte a él, no abusar del pago con tarjeta de crédito y pensar antes de comprar demás, pero sobre todo no dejarse llevar por la emoción del fútbol y así tus finanzas no lo resentirán.​

Etiquetas: Ahorro Adolescentes, Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar