Cerrar
Emprendimiento

El emprendimiento, sinónimo de ahorro  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  13/enero/2014

​Muchos jóvenes emprendedores, en algún momento han experimentado confusión al decidir qué negocio quieren iniciar, y es que no es una decisión que debas tomar a la ligera, debes procurar que tu nuevo negocio fusione tus conocimientos, experiencia laboral, ideas innovadoras y tu capacidad de inversión, pues este proyecto se convertirá en la empresa de tus sueños. 

A continuación te compartimos algunas tácticas de emprendimiento que te ayudarán a encontrar y definir ideas para comenzar con gran éxito el negocio que siempre has deseado:

  1. ​Debes tener claro que en cuestión de negocios, el crecimiento gradual es la mejor manera de alcanzar el éxito. Visualiza tu proyecto como una gran empresa pero inicia de acuerdo a tus posibilidades económicas. 

  2. Haz tu plan de negocios: ten la disciplina de analizar, planear y plasmar por escrito tus proyectos. Esto te ayudará a clarificar tus ideas, además elabora un esquema que conteste preguntas relacionadas con la ubicación, servicios, precios y calidad de tu negocio, te serán de mucha utilidad para definir cuál será el funcionamiento de tu empresa.

  3. Explota tus habilidades profesionales y busca algún giro relacionado con tus conocimientos y preparación. Así, no perderás tiempo y dinero para capacitarte en otra área.

  4. Busca algo que realmente te apasione. Así, las horas y horas de trabajo necesarias para echar a andar tu negocio, no serán una carga difícil de llevar, por el contrario las verás como un oportunidad de éxito.

  5. Rodéate del mejor equipo, la idea es importante, pero aún más, son las personas que la llevan a cabo.

  6. Inicia un negocio rentable: busca cuáles son los sectores con mayor crecimiento en Chile y elige el que esté acorde con tu capacidad financiera.  Toma en cuenta los gastos que tendrás, variables y ganancias. Así podrás saber si es viable o no.

  7. Estudia el mercado: asegúrate que el producto o servicio que quieres vender tiene consumidores potenciales, estudia su perfil, así podrás brindarles productos y servicios que no se encuentren en el mercado, cubrir sus necesidades e implementar estrategias de marketing acorde a sus usos y costumbres.    
                                         
  8. Además del dinero, plantéate objetivos más ambiciosos, como generar fuentes de trabajo, contar con gran prestigio, innovar con productos de calidad, ser líder en el ramo.

  9. Comercializa productos y servicios con valor agregado, es decir donde tus clientes perciban y valoren tu oferta como algo específico tuyo. Diseña paquetes con distintos componentes que en conjunto generen experiencias positivas en tus clientes. Tus ventas se verán beneficiadas.

  10. No encasilles a tu negocio, adecúate a las nuevas tendencias del mercado y lanza nuevas propuestas.

  11. Capacítate constantemente, asiste a cursos, lee libros o revistas especializados en temas de trabajo en equipo, liderazgo, ventas, marketing, alto desempeño, finanzas, administración, entre otros.

  12. Busca asesoría de los expertos en negocios, de preferencia enfocada en el giro de tu empresa. Comparte tu proyecto y pídeles consejos. Ellos podrán ayudarte a afinar detalles, aclarar dudas, orientarte en cómo obtener un crédito o fondo de apoyo a emprendedores.

Seguir estos sencillos y prácticos consejos sobre emprendimiento puede hacer la diferencia entre una empresa próspera y exitosa y un mal negocio. Recuerda que si quieres ser un buen emprendedor debes planificar y tener bajo control la operación de tu empresa, encontrar tu oportunidad de negocio y sobre todo, disfrutar lo que haces.


Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar