Cerrar
Reduce gastos en tu casa

Reduce los gastos de tu casa con pequeñas acciones  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  04/marzo/2014

​Administrar los ingresos del hogar parece una tarea fácil. Sin embargo, si no tienes el suficiente cuidado con los gastos, tu economía familiar puede desequilibrarse y verse seriamente afectada con la adquisición de deudas. Para que esto no te suceda, a continuación te indicamos cuáles son las pequeñas acciones que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas familiares

  • Haz un presupuesto quincenal o mensual registrando tus ingresos y gastos. De esta forma, identificarás en qué gastas más.

  • Recorta gastos innecesarios: evalúa si realmente todo lo que pagas es necesario, por ejemplo, el gimnasio, exceso de minutos en el celular, servicio de clave y telefonía en el hogar, el servicio de llamadas de larga distancia, entre otros. Considera además, instalar ampolletas de ahorro de energía, reducir el tiempo que tomas para ducharte  y utilizar transporte público o mejor y si te queda cómodo bicicleta en lugar de automóvil.

  • Haz compras inteligentes, compara diferentes marcas y elige la que te ofrezca la mejor calidad al menor precio, usa tarjetas de descuento y/o cupones, los productos de marca propia son más económicos, preferentemente compra en temporada de rebajas y evita al máximo las compras impulsivas. 

  • Ahorra una parte de tus ingresos y guárdalos  en un fondo de emergencias, esto te ayudará mucho en caso de alguna situación imprevista como accidentes, enfermedades, arreglos o viajes. Si eres constante, te sorprenderás de cuánto puedes llegar a ahorrar. 

  • Nunca gastes más de lo que ganas, evita comprar todo a crédito pues terminarás pagando casi 3 veces el valor de lo que adquieras y te endeudarás durante un largo tiempo a causa de  los intereses.

  • Ahorra en tus vacaciones: elige un lugar cercano y accesible para viajar​. Una buena opción es acampar o  arrendar una casa. Así, podrás preparar los alimentos para tu familia y economizarás.
     

  • ​Diviértete con tu familia sin gastar demasiado: existen muchas actividades recreativas y culturales que son gratuitas. Además, puedes aprovechar promociones o hacer válidos los descuentos para estudiantes. 

Con pequeños cambios puedes equilibrar considerablemente tu economía familiar. El éxito radica en tu disciplina de ahorrar día a día. ¡Decídete hoy mismo! 

 Y tú, ¿Cómo reduces los gastos en tu hogar?


Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar