Cerrar
Las mujeres chilenas líderes en ahorro para vivienda

Las mujeres chilenas lideran el ahorro para la vivienda  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  22/agosto/2013
El aumento de los hogares monoparentales y la proliferación de mujeres profesionales solteras han propiciado un nuevo fenómeno: actualmente son ellas quienes lideran las cifras de ahorro para la vivienda, un rol que antes estaba asociado al hombre proveedor. Pero los tiempos han cambiado. 

De acuerdo a la última Encuesta Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN), Familia y Mujer de 2011, las familias monoparentales que cuentan con una mujer como jefa de hogar superaron los dos millones, transformándose éstas en la pieza clave en la lucha por una mejor calidad de vida para su reducido núcleo familiar. Las mujeres que viven solas, en tanto, según la encuesta CASEN 2011 alcanzan las 239.868, lo que corresponde a un 53% del total. Entre ellas se cuentan solteras, separadas o divorciadas, y viudas. 

Esta radiografía que nos entrega la última encuesta CASEN es un dato relevante, que nos permite comprender un fenómeno que se ve reflejado en las cifras que aportó -el pasado mes de junio- la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF en su “Panorama Bancario”, y es que las mujeres han superado a los hombres en relación al ahorro para la vivienda en dos indicadores claves: monto ahorrado y número de ahorrantes.

Cuentas de Ahorro para Vivienda en Chile

La situación se repite si hablamos de la cantidad ahorrada: las mujeres –con 339.232- nuevamente superan a los hombres, que alcanzan una cifra de 209.740 mil millones de pesos, en total. En definitiva, los estudios demuestran que es la mujer quien posee mayor capacidad de ahorro.

Y tú, ¿estás ahorrando para adquirir una vivienda?

Etiquetas: Ahorro Familia, Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (1) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar