Cerrar

Ahorro para educación

Ahorro para educación Vs. Crédito a largo plazo  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  20/junio/2014

​Todos los padres sueñan con ver a sus hijos convertidos en exitosos profesionales, sin embargo, es una realidad que en Colombia, costear la educación universitaria no es tarea fácil y destinar una parte del ingreso familiar a un fondo de ahorro para educación parece una misión imposible.

Ante esta situación muchas familias optan por pedir un crédito a largo plazo, lo cual no siempre es la mejor opción, ya que conlleva una deuda que habrá que pagar con intereses muy altos por largos años después de haber concluido la carrera. 

Por eso, te brindamos una mejor opción: tener un ahorro programado para todos los gastos de educación de tus hijos, sique leyendo y conoce porqué es más recomendable un fondo de ahorro que un crédito educativo:

- Lo más recomendable es empezar tu ahorro desde el momento del nacimiento del niño, así, si eres metódico y planificado, cuando cumpla 18 años, habrás ahorrado el monto suficiente para poder costear su universidad, entre más pronto empieces, mayor será el monto ahorrado.

- En el mercado existen muchos instrumentos diseñados para ahorros a largo plazo que te generan mayores rendimientos. El monto de tus aportes lo decides tú de acuerdo a tus ingresos, y puedes elegir entre aportes mensuales, semestrales o anuales.

- Tú mismo fijas la meta de ahorro a la que quieres llegar, te recomendamos realizar un presupuesto familiar, analizar tus gastos y saber en dónde puedes hacer recortes a gastos innecesarios, esto favorecerá tu economía familiar y te permitirá ahorrar más.

- Los créditos educativos cobran intereses muy altos que deberán ser pagados durante varios años después de haber terminado la carrera universitaria.

- Los créditos educativos deben pagarse al haber concluido los estudios universitarios, y nadie puede garantizar que tu hijo encontrará un empleo inmediatamente después de haber egresado, por lo que corre el riesgo de adquirir una deuda aún mayor al tener que pagar cargos extra.

- Evitas cargas futuras para ti y tu familia, ya que el pago de esta deuda ocuparía en promedio, el 30% de tus ingresos de los próximos años. 

Hacer realidad el sueño de ver a tus hijos triunfando como profesionales, es más fácil de lo que te imaginas, todo depende de tu buena planeación financiera y de que inicies hoy mismo un fondo de ahorro educativo

Recuerda que la mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos es la una educación libre de futuras deudas.



Etiquetas: Ahorro Familia, Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar