Cerrar

Educación por Internet

Estudiar por Internet, una opción de ahorro  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  11/diciembre/2013

​Un título universitario es el sueño de todos. Hacer lo que realmente nos apasiona y tener la posibilidad de descubrir el maravilloso mundo del conocimiento. Sin embargo, no siempre contamos con los recursos necesarios para ingresar a la universidad inmediatamente terminamos nuestro bachillerato o educación media. ¿Qué hacer?

Es momento de que, además de comenzar con un plan de ahorro voluntario para educación, contemples opciones como estudiar por Internet.

La educación virtual se está tomando el mundo y está demostrando que es una opción real para ahorrar dinero. En un artículo publicado en el National Journal, se muestra el ejemplo de la universidad de California y su alianza con Udacity, una compañía basada en Palo Alto y especializada en proveer cursos gratis online, con el que un curso de tres unidades ofrecido por la universidad con un costo cercano a los 1.200 dólares puede llegar a bajar a un valor total de 150 dólares. 

¿Cuáles son ventajas al tomar cursos por internet?:

- Ahorras dinero en movilización y en material, pues desde de tu computadora puedes acceder a innumerables fuentes de información de manera gratuita e ilimitada.

- Si todavía no tienes claro cuál es tu verdadera vocación, puedes tomar algunos cursos al mismo tiempo sobre temas de tu interés para evaluar tus expectativas profesionales. 

Hay muchos ejemplos que nos ilustran las bondades de la educación virtual. Esto no implica que la educación tradicional presencial esté perdiendo valor. No obstante, mientras ahorras el dinero suficiente puedes probar otras alternativas de Capacitación.

Tomar buenas decisiones al momento de ingresar a la universidad también te asegurará un ahorro en el futuro. Ten en cuenta que:

- Sigue tu pasión y tu talento pero no olvides mirar hacia adelante. No está de más revisar las opciones que tu carrera tiene en el mercado laboral de la actualidad. El Ministerio de Educación Nacional ofrece diferentes herramientas de consulta, entre las que se encuentra el Observatorio Laboral para la Educación, en el que podrás encontrar información útil sobre tus intereses académicos. 

- Consulta las opciones de educación a distancia que se ofrecen en las diferentes instituciones universitarias del país, además de tener en cuenta otras alternativas que se encuentran en la web. Esto te permitirá acceder a cursos en línea gratis o a un costo menor. 

- Si necesitas información sobre cómo financiar tus estudios superiores, consultar la información que entregan entidades como el ICETEX.

Como dato, el Sistema para la Prevención de la Deserción en Educación Superior (Spadies) del Ministerio de Educación Nacional entregó un reporte donde se muestra que cerca del 15% de los estudiantes en programas universitarios abandonan sus estudios habiendo cursado máximo un semestre. ​

Al final, lo más importante para alcanzar cualquier estudio – online o presencial – es planificar y tener constancia. Comienza con un ahorro programado para tu educación y planifica un futuro lleno de oportunidades.

¡Cuéntanos cómo financias tus estudios universitarios!


Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar