Cerrar

Ahorra para comprar tu primer carro

Ahorro, el secreto para comprar tu primer carro  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  13/marzo/2014

​Uno de los momentos más especiales en la vida de una persona, es cuando cumple el sueño de comprar su propio carro. Si estás planeando la mejor estrategia para alcanzar esta meta, te decimos cual es el secreto: Ahorro.

A continuación, te decimos cuáles son las acciones prácticas que debes incluir en tu plan para que tu ahorro sea más eficiente:

  1. Realiza una planeación financiera para organizar tus ingresos y saber cuánto dinero podrás destinar al ahorro. Además, define: ¿Qué carro quieres? Y, ¿En cuánto tiempo?

  2. Investiga qué modelos de automóviles cubren tus necesidades y expectativas, compara precios,  evalúa los pros y contras de cada opción y por último, elige la que más te convenga y se apegue a tu presupuesto

  3. Ahorra mensual o quincenalmente una cantidad fija de acuerdo a tu salario, así no te descapitalizarás. 

  4. No te endeudes. Evita al máximo el uso de las tarjetas de crédito, utilízalas solo cuando sea muy necesario, y asegúrate siempre que este gasto esté dentro de tu presupuesto.

  5. Economiza en todo lo posible y recorta gastos diarios innecesarios. Así podrás destinar una cantidad mayor a tu ahorro.

  6. Si recibes un pago extra o aumento de sueldo, incrementa tu ahorro. De esta manera, alcanzarás tu meta más rápido.

  7. Ten en cuenta cuánto tendrás que pagar por gasolina, seguro, impuestos, reparaciones y mantenimiento; y considéralo en tu presupuesto.

  8. Aunque al principio puede parecer difícil, tu constancia y disciplina al ahorrar, te darán la gran satisfacción de haber alcanzado la meta de comprar tu primer carro. Así que no lo veas como una carga, velo como una inversión en la cual el más beneficiado serás tú.

Y tú, ¿Para qué estás ahorrando?

 

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Adolescentes, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar