Cerrar

Consejos de ahorro para tu viaje al extranjero  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  09/mayo/2014

​¿Cuántas veces has imaginado viajar al extranjero y visitar esos espectaculares lugares que vemos en  las fotografías? ¡Deja de soñar y convierte esta ilusión en una realidad!

Si ya decidiste emprender esta aventura, es fundamental que hagas un plan de viaje, te recomendamos tomar en cuenta estos puntos que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo, recursos y sobre todo a ahorrar. 

1. Determina tu presupuesto: es fundamental saber de cuánto dinero dispones para establecer el tiempo y tipo de viaje de harás.

2. Escoge  tu destino: inspírate, infórmate e investiga todo lo relacionado a los lugares que te gustaría conocer: museos, lugares históricos, zonas arqueológicas, parques de diversiones, bellezas naturales etc.; haz una lista de las experiencias que quieres vivir y con base en esto planea tu itinerario.

3. Ordena tu documentación: Algunos países solicitan pasaporte, visa e incluso certificados médicos o de vacunación, por eso, es muy importante que te asegures de tener todos tus documentos en orden y evites contratiempos e imprevistos; además, asegúrate de tenerlos siempre contigo  durante todo el viaje y tener al menos una copia de seguridad.


4. Busca hospedaje: Puedes buscar hoteles económicos, hostales, la casa de una persona local e incluso acampar; en internet podrás encontrar sitios como Hostelworld, Hostelbookers,  Couchsurfing u Hospitality Club o Hospedaje.mochileros.org que te facilitan la búsqueda de alojamientos económicos. ¡Podrás conocer gente al mismo tiempo que ahorras!


5. Planea tu equipaje: toma en cuenta los lugares que visitarás,  las actividades que harás y el clima, así evitarás tener que gastar extra en ropa o accesorios. Sitios como weather.com, te ayudarán a conocer las condiciones climáticas de cada zona.

6. Elige tu transporte: Lo más recomendable es viajar en tren o bus pues podrás adquirir un boleto que te permitirá realizar varios viajes a un precio muy razonable, en seat61.com, podrás encontrar horarios y descripciones de todos los trenes del mundo; si la distancia es más larga puedes elegir vuelos en  aerolíneas de bajo costo.

7. Adquiere un seguro médico: Al viajar a un lugar desconocido estás expuesto a algún accidente o enfermedades propias de cada región; con un seguro de salud estarás respaldado ante cualquier situación inesperada y evitarás descapitalizarte.

Estamos seguros que siguiendo estos sencillos consejos, el viaje de tus sueños será tal y como lo has imaginado, te deseamos mucha suerte en esta aventura que estás por iniciar.

 
¿Tienes alguna otra idea para ahorrar? ¡Compártela con nosotros!

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia, Ahorro Jóvenes, Ahorro Adolescentes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar