Cerrar

Ahorra y haz planes

Ahorra y haz planes, deja de soñar  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  02/julio/2014

​¿Cuál es tu sueño? Muchas personas sueñan con comprar un auto, viajar, pagar una carrera universitaria, irse de vacaciones, comprar una casa, pagar una hipoteca o tener un retiro sin preocupaciones económicas. Sin embargo, muchas veces, hacerlas realidad parece algo inalcanzable. 

Por eso que te recomendamos diseñar un plan financiero personal que te ayude a organizar tus gastos de vivienda, manutención, salud, educación, impuestos y retiro, y que además, te permita ahorrar basándote en los objetivos que quieres lograr.

Aquí te damos algunos tips que te orientarán:

- Fija tus objetivos: haz una lista de tus metas a corto, mediano y largo plazo, esto te ayudará a establecer prioridades, organizar tus gastos y destinar una parte de tus ingresos al ahorro.

- Haz un diagnóstico de tu situación financiera: identifica cuáles son tus ingresos y egresos, con base en esto, ahorra una parte.

- Presupuesta gastos: identifica tus gastos fijos y gastos variables, esto evitará que adquieras deudas innecesarias.

- Sé razonable con el uso de tarjetas de crédito: utilízalas solo en emergencias o  para algo realmente necesario y elige las que tengan tasa de interés más baja.

- Ten un fondo de emergencia: destina al menos el 10% de tu salario al ahorro, este hábito te ayudará a tener recursos disponibles en caso de un imprevisto.

- Invierte: puedes aumentar tu capital si lo inviertes en alguna de las opciones disponibles en el mercado, busca asesoría de un experto y conoce cómo puedes obtener mejores ganancias.

- Ahorra tus pagos extra: guarda parte de tu prima, pago de utilidades, pagos extra o premios; y destínalos a tu fondo de emergencia.

Recuerda que cuando existe voluntad y constancia, cualquier objetivo que mejore tu calidad de vida será fácil de conseguir, con ayuda de la planificación financiera tus sueños pronto serán una realidad. ¡Empieza hoy mismo!



 

Etiquetas: Ahorro Jóvenes, Ahorro Familia, Ahorro Adulto
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar