Cerrar

Ahorra para el retiro

¿Por qué los colombianos no ahorran para su retiro?  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  25/junio/2014

​En general, las personas en edad productiva ven muy lejana la etapa de la vejez. Por eso, ahorrar para su retiro laboral no es una de sus prioridades y, por lo tanto, no son buenos ahorradores. Además, muchos colombianos calculan erróneamente cuánto dinero deben acumular durante su vida para poder vivir su vejez tranquila y sin preocupaciones.

Estudios concluyen que los dos principales motivos por los que las personas no ahorran para su pensión, son la falta de cultura del ahorro y el considerar que los ingresos no son suficientes para ahorrar. 

Otra de las razones por las que los colombianos reconocen no ahorrar, es por su alto nivel de deudas. Esto se refleja en que Colombia se ubica en entre los tres países más endeudados de Latinoamérica, junto a Chile y Ecuador.

La buena noticia, es que todos podemos hacer que estas cifras cambien. Te invitamos a fomentar la cultura del ahorro en tu familia. Afortunadamente, contamos con eficientes instrumentos financieros que te brindarán grandes beneficios en tu ahorro para el retiro. Infórmate y abre una cuenta de ahorro. 

Recuerda que la mejor manera de garantizar una pensión acorde a tu estilo de vida es iniciar una buena planificación financiera a temprana edad. 


Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar