Cerrar

Ahorra para tu vejez

¿Cómo se visualizan los colombianos en su vejez?  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  13/marzo/2014

​La mayoría de los colombianos imaginan tranquilidad, estabilidad y días de descanso en su vejez. Sin embargo, esto no se logra por arte de magia. Es necesario comenzar a prever y a construir el ahorro desde que se tiene el primer empleo. Recuerda que nunca es demasiado pronto para comenzar.

Desafortunadamente entre los colombianos (sobre todo los menores de 30 años), existe poca conciencia respecto a este tema. Según cifras del Ministerio del Trabajo de Colombia, hay 22 millones de trabajadores, de los cuales, solo 7.7 millones están ahorrando en el Sistema General de Pensiones. Esto quiere decir que más de la mitad de las personas que actualmente se encuentran laborando, no contarán con los recursos suficientes para solventar sus gastos una vez se retiren.

Lo anterior, es consecuencia de la desinformación generalizada respecto al funcionamiento del Régimen de Ahorro Individual y de la manera cómo son administrados los aportes de los trabajadores. Además, las altas tasas de desempleo agudizan esta situación.

Por eso, es muy importante que comiences a cambiar estas estadísticas y seas consciente de que es tu responsabilidad informarte, comenzar a planificar el retiro y fomentar en tus seres queridos una cultura del ahorro y la previsión. De esta forma, el sueño de vivir una vejez plena y libre de preocupaciones, será una realidad.

Y tú, ¿Ya empezaste a hacer aportes para tu pensión? 

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Familia, Ahorro Adulto Mayor
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar