Cerrar

Cesantías

Todo lo que necesitas saber acerca de las cesantías  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  03/febrero/2014

​Una de las dudas más frecuentes en cuestiones laborales de los colombianos es saber exactamente ¿Qué son las cesantías​? Por eso, aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de este beneficio que por ley te corresponde. 

Las cesantías son una prestación social establecida por la legislación laboral colombiana que consiste en que el trabajador reciba la cantidad correspondiente a un mes de salario por cada año laborado o en su caso, la parte proporcional, el cual es aportado por el empleador.  

Está diseñada para amparar a los trabajadores que han quedado desempleados o bien, que han finalizado su contrato laboral, así no quedarán desprotegidos ante estas eventualidades y tendrán recursos que les permitirán solventar sus gastos mientras encuentran otro empleo. 

Además, una parte de las cesantías puede ser utilizada anticipadamente para otros fines como: compra, construcción, reparación o remodelación de vivienda, pago de hipoteca o de estudios universitarios del trabajador, cónyuge e hijos.

Es importante señalar que las cesantías no aplican en caso de: negocios familiares, trabajadores eventuales o que su salario sea mayor de diez salarios mínimos mensuales, excepto que el contrato laboral estipule lo contrario.


Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar