Cerrar

Ahorra para tu retiro laboral

7 razones para ahorrar para tu retiro laboral  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  04/junio/2014

​En muchas ocasiones la mayoría de nosotros vivimos solo pensando en el presente sin detenernos a reflexionar sobre qué pasará en un futuro cuando dejemos de trabajar. Desafortunadamente, es una realidad que muchos colombianos viven su etapa de vejez limitados económicamente debido a que durante los años productivos, no previeron ni ahorraron para el momento de su retiro

Por esta razón, es muy importante concientizarnos de que la calidad de vida que tendremos en un futuro depende en gran medida en tener una cuenta de ahorro voluntario y empezar a destinar lo antes posible, una parte de nuestros ingresos para este fin. 

A continuación, te damos 7 razones de por qué es importante ahorrar de manera voluntaria para tu retiro laboral:

  1. ​Tu dinero está seguro ya que todas las Administradoras están supervisadas y vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Por lo tanto, todo lo que hayas acumulado te será entregado cuando te pensiones. 

  2. Tu cuenta de ahorro será parte de tu patrimonio y en caso de tu fallecimiento, el monto acumulado será entregado a tu familia. 

  3. Tu ahorro te dará la independencia y seguridad financiera necesarias para vivir tranquilo, conservar tu calidad de vida y afrontar imprevistos durante tu vejez.

  4. Podrás afrontar mejor los cambios propios de la vejez. Como sabes, conforme pasan los años tu fuerza física disminuye y con ello tus oportunidades para tener un empleo bien remunerado.  
          
  5. Nunca es demasiado tarde para realizar un ahorro voluntario. Si aún no has comenzado, hoy es el mejor momento para hacerlo. Entre más joven inicies mejor será el monto de tu pensión.

  6. Estarás garantizando un retiro digno y tus ingresos te entregarán la tranquilidad para una buena vejez. 

  7. Comienza ahora y adquiere la disciplina y hábito del ahorro.

Como puedes observar, existen muchos motivos por los cuales gastar responsablemente en el presente y destinar una parte de tus ingresos a tu ahorro voluntario para  tu pensión. Solo así, estarás garantizando tu tranquilidad e independencia en el futuro. 

Cuéntanos, ¿Por qué es importante para ti tener un ahorro voluntario como aporte para tu pensión? 


Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Adulto Mayor
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar