Cerrar

Conoce tu perfil inversionista

¿Conoces tu perfil inversionista? Hazlo y utiliza mejor tus ahorros  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  24/septiembre/2013

Has tomado la decisión de invertir tus ahorros, esos por los cuales has trabajado duro, y tienes, además, un objetivo claro hacia dónde proyectarte. ¿Ahora qué? Quizá sea la pregunta que se te viene a la cabeza. Hasta dónde arriesgarte, qué productos de inversión elegir y cuál es el mejor para ti.

Invertir es una decisión como cualquier otra que tomas en tu vida y responde principalmente a las características de tu personalidad y a lo que estés dispuesto a dar a cambio. Por esta razón es muy importante que conozcas qué clase de inversionista eres, la inversión que crees es la mejor para tu plan de ahorro y lo qué estás dispuesto a ganar y a perder.
 
Conoce estos perfiles:
  • Perfil crecimiento: apuntas al crecimiento de tu inversión. Te consideras audaz, eres consciente de cómo pueden afectarte los cambios del mercado, pero te gusta tomar grandes riesgos con el objetivo de obtener rentabilidad a muy corto plazo.
  • Perfil moderado: te caracterizas por ser cuidadoso pero al mismo tiempo tomas pequeños riesgos a la hora de incrementar la rentabilidad de tu inversión.  No te asustan las perdidas y puedes ser el más estable económicamente.
  • Perfil conservador: prefieres elegir productos de inversión con un riesgo menor y que ofrezcan una rentabilidad estable. Tienes la ventaja de no sentir presión  mientras ahorras a largo plazo, pero la desventaja de no poder esperar que tus ahorros se incrementen de manera rápida.
Para tener en cuenta:
  • Conoce el mercado financiero colombiano y busca una asesoría integral  en una entidad financiera que te permita encontrar tu mejor camino como inversionista.
  • Para empezar ten en cuenta los productos de ahorro e inversión que ya conoces, pues esto te dará más confianza a la hora de iniciar un plan de inversión.
  • Sea cual sea tu perfil, identifica los riesgos que ofrece cada uno y mide tu nivel de tolerancia, para que tomes la decisión que te ofrezca más tranquilidad.
 
¿Cuál crees que es tu perfil inversionista y hasta dónde crees que estás dispuesto a arriesgar? Comparte tus opiniones con nosotros.
 
Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar