Cerrar

Aprovecha tus ingresos

¿Estudias y trabajas? Aprovecha al máximo tus ingresos  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  27/marzo/2014

​La mayoría de los colombianos empiezan a trabajar una vez han finalizado sus estudios. Sin embargo, en la actualidad, la competencia laboral exige tener una buena preparación académica y además, contar con experiencia profesional. 

Si logras combinar los estudios con algún empleo relacionado a tu campo de estudio, tus posibilidades de tener un buen puesto y mejorar tus ingresos aumentará y tu economía se verá beneficiada. Además, podrás destinar un mayor porcentaje al ahorro y será más fácil alcanzar objetivos como independizarte, viajar, comprar tu propio carro o estudiar un posgrado.

Por eso, a continuación te decimos cuál es la mejor manera de aprovechar tus ingresos mientras estudias y trabajas: 

  • Una excelente idea es combinar tus estudios con algún empleo de tiempo parcial que no interfiera con tu vida académica. Es importante que busques un entorno laboral relacionado a tu campo de estudio así, podrás aplicar tus conocimientos y adquirirás experiencia.

  • Esfuérzate por tener buenas calificaciones para que obtengas el beneficio de una beca o apoyo escolar que puede ser de gran ayuda para tu economía.

  • Realiza una buena planeación financiera registrando tus gastos mensuales. Esto te permitirá tener claro en qué gastas y qué puedes eliminar o reducir en tu presupuesto.  

  • Vive de acuerdo a tus ingresos. No gastes más de lo que tienes, evita realizar pagos con tarjeta de crédito y endeudarte. ​

  • Ahorra diariamente en pequeños detalles, por ejemplo, prefiere la comida preparada en casa a la de los restaurantes, utiliza transporte público, aprovecha los descuentos para estudiantes en museos o lugares de recreación, estudia en la biblioteca, reutiliza los materiales escolares que aún se encuentren en buen estado y evita los gastos hormiga.

  • Procura que tu empleo se encuentre cerca de tu lugar de estudio. Así, aprovecharás mejor el tiempo y los recursos económicos.

  • Prefiere atuendos adecuados para estudiar y trabajar. De esta manera, no gastarás en prendas que solo podrás usar esporádicamente. Además, aprovecha las ofertas de temporada y descuentos especiales. 

  • En caso de que tu trabajo otorgue incentivos o bonos extra por excelencia, productividad o puntualidad; esfuérzate al máximo. Además de ser un buen empleado y construir una carrera profesional exitosa, estarás beneficiando tus finanzas personales.​

Recuerda que la finalidad de trabajar es apoyar tu economía y fortalecer tu preparación académica. Tus estudios siempre deben ser prioridad. El secreto para aprovechar al máximo tus ingresos es tener una buena planeación financiera. 

¿Tienes alguna idea para ahorrar mientras estudias y trabajas? Compártela en nuestro blog.


Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar