Cerrar

Aprender a Ahorrar

Consejos para aprender a ahorrar  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  08/julio/2013

Para muchas personas, el ahorro se convierte en un sacrificio y obligación que no están dispuestos a asumir. Por el contrario, el comprar y disfrutar de manera inmediata lo que reciben les genera una gran felicidad, perdiendo de vista que podrían tener inconvenientes de sobreendeudamiento en el corto plazo y en el largo se están alejando de sueños como darle a sus hijos la mejor educación, tener una casa propia o disfrutar de una pensión al momento del retiro. Por esto queremos ofrecerte en este artículo importantes consejos para el ahorro.

  1. Piensa en el ahorro como filosofía de vida: adopta esta premisa desde el momento en que consigas tu primer empleo, destinando el 10% de tu salario a un plan de ahorro. De esta manera tendrás una economía sana y libre de deudas.

  2. No descuides los pequeños gastos: los gastos que parecen mínimos como una cartera, un nuevo par de zapatos, salir a cenar por fuera con mucha frecuencia, pueden estar desajustando tu presupuesto. Vigila tus gastos por más pequeños que sean

  3. Destina bonos, primas y otros ingresos adicionales al ahorro de dinero: no los malgastes en cosas que no necesitas.

  4. Haz un presupuesto mensual: analiza tus ingresos y egresos: Si lo que gastas es superior a lo que ganas, es momento de repensar tus gastos para poder destinar parte de esto al ahorro.

  5. Menos en la calle, más en la casa: salir mucho a restaurantes o a sitios de entretenimiento sin duda hace que gastes más dinero del que deberías. Comer regularmente en tu casa, organizar tus reuniones sociales en el hogar o llevar almuerzo a tu oficina puede ayudarte a ahorrar más de lo que crees.

  6. Ahorro, una costumbre familiar: es clave que los miembros de tu familia entiendan que el ahorro de cada uno es un beneficio para todos, pues es el primer paso para tener una economía sana y libre de excesos en el hogar. Háblales a tus hijos sobre la importancia del ahorro y educarás adultos responsables y ahorradores.

  7. Cuidado con las ofertas: comprar ropa, zapatos o tiquetes aéreos solo porque están en oferta puede llevarte a gastar sin control. Compra solo lo que realmente necesites y no te conviertas en adicto a las promociones o rebajas.

  8. A la hora de hacer mercado o comprar gasolina para tu carro, es mejor comparar precios en varios almacenes de cadena y estaciones de servicio. De esta manera podrás ahorrar dinero y ayudar a tu bolsillo.

¿Conoces otras maneras para ahorrar tu dinero? Comenta en esta entrada y comparte tu opinión.​

​​​
Etiquetas: Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (5) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar