Cerrar

Mitos del Ahorro

¡Vamos a derribar mitos sobre el ahorro!  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  12/julio/2013

Si llegas a fin de mes sin dinero o eres de los que cree que ahorrar es imposible, estás equivocado. Ahorrar no solamente es posible sino necesario para nuestro bienestar y el de nuestra familia.

Existen algunos mitos sobre el ahorro que es importante que derribemos para que puedas empezar con tu plan financiero lo más pronto posible

  1. MITO 1: Con lo que gano, no me alcanza para ahorrar.

    No depende del dinero que ganas cada mes, sino de voluntad y planificación. Por poco que te ganes, puedes ahorrar un porcentaje entre el 10% y 20% de tu salario, que te brinde utilidad a largo plazo y sirva no sólo en caso de emergencia, sino para desarrollar tus sueños y proyectos.

  2. MITO 2: Mi estilo de vida hace difícil que piense en ahorrar.

    No importa cuánto gastes, debes visualizar el ahorro como un premio para tu futuro. Más allá de satisfacer tus deseos inmediatos, visualiza el mañana con optimismo y tranquilidad. Autorizar el débito por nómina es un buen camino para comprometerse con el ahorro y no contar con este dinero.

  3. MITO 3: Ya es tarde para empezar a ahorrar.

    Cualquier momento es bueno para empezar a hacerlo. Es mejor asegurar tu patrimonio hoy para no tener que lamentar mañana.

  4. MITO 4: Si tengo que ahorrar no podré darme ningún gusto.

    Ahorrar va más allá de comprar o no comprar. Se trata de tomar decisiones inteligentes para alcanzar determinados objetivos. Significa administrar y aprovechar los recursos existentes para mantener o alcanzar calidad de vida y saber diferenciar entre lo que deseas y lo que necesitas.

Ahorrar no debe ser visto como un sacrificio, sino como la oportunidad de tomar buenas decisiones que te lleven a tener un mejor futuro
 
¿Cuál de estos mitos te esta impidiendo ahorrar?


Etiquetas: Ahorro Adulto
        Imprimir artículo
  (3) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar