Cerrar

¿Qué es un seguro?

¿Qué es un seguro?  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  12/diciembre/2013

​Un Seguro es un producto con el cual puedes cubrir riesgos de muerte e invalidez; enfermedades o accidentes catastróficos, entendidas como aquellas que por su costo impactarán de manera importante el patrimonio personal y/o familiar.

También existen seguros que, además de tener un capital asegurado, te permiten ahorrar y proteger tu patrimonio. Las posibilidades de combinar seguros son variables: puedes adquirir solamente un seguro de vida, seguro de salud, seguro de vida con ahorro, además de incluir coberturas adicionales de invalidez y accidente.

Los tipos de seguros que puedes contratar son:

- Temporales: A través del pago de una prima periódica cubres por un período pre establecido el riesgo de muerte, accidente e invalidez. 

- Seguros con Ahorro: Con el pago de la prima cubres riesgos de muerte, accidente e invalidez, y paralelo a esto realizas un ahorro que en el tiempo podrás destinar a algún fin específico o para que sea parte de la indemnización a los beneficiarios libremente designados. 

- Seguros de Salud: A través del pago de una prima cubres determinadas atenciones médicas ambulatorias o de hospitalización que pueden originarse ante un accidente o enfermedad y permite enfrentar gastos médicos imprevistos o de alto costo.

¿Qué es la prima?

La prima es el costo del seguro que establece una compañía de seguros. Se establece sobre la base de cálculos actuariales y estadísticos teniendo en cuenta la frecuencia y severidad en la ocurrencia de eventos similares.


Etiquetas: Ahorro Jóvenes, Ahorro Adulto, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar