Cerrar

Ahorra mientras viajas

Viajar y ahorrar pueden ir de la mano  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  06/junio/2014

​¿Alguna vez te has imaginado conociendo lugares nuevos, personas, costumbres y estilos de vidas diferentes? Deja de soñar y de una vez por todas comienza tu aventura.

Muchos colombianos creen que para viajar se necesitan grandes cantidades de dinero y un desembolso considerable, sin embargo, esto no siempre es cierto. Por eso, aquí te damos 10 puntos claves que te permitirán ahorrar mientras viajas y aprovechar al máximo tu presupuesto:

  1. ​Planea tu viaje con al menos dos meses de anticipación. Así, conseguirás mejores tarifas aéreas y de hospedaje, también aprovecha las ofertas que las aerolíneas te ofrecen. Elige cuáles son los lugares que quieres visitar y sus atractivos, el transporte que usarás, los servicios disponibles y precios; de esta manera,  ahorrarás tiempo y dinero.

  2. Realiza un itinerario para cada día. Incluye lugares, actividades, transporte, alimentos y costos. De esta forma, podrás tener un mejor control de tu dinero.

  3. Procura viajar en transporte público. En muchos lugares puedes comprar tarjetas prepagadas o tiquetes semanales que te permitirán hacer varios traslados en buses urbanos o metros a un menor costo. En cuanto a los vuelos, intenta hacer escalas ya que los vuelos directos siempre son más caros.  

  4. Recorrer la ciudad: La mejor manera de conocer las ciudades es caminando, en el caso de los lugares más alejados, usa transporte público o alquila una bicicleta, de esta manera, ahorrarás dinero.

  5. Hospedaje: Si vas a pasar la mayor parte del tiempo conociendo lugares, puedes elegir un hotel sencillo, económico y sin grandes lujos; en Tripadvisor o Kayak, podrás encontrar algunas opciones. Otra buena alternativa son los hostales o si viajas en grupo, puedes alquilar un apartamento.

  6. Atracciones gratis: en muchos países hay museos, monumentos, castillos y galerías que ofrecen entrada gratuita en determinados días y horarios. Además, si tienes menos de 18 años o más de 60, eres estudiante o profesor podrás obtener algún descuento. Ten en cuenta que algunas ciudades importantes y turísticas ofrecen recorridos a pie por los lugares más representativos y de mayor interés.

  7. Alimentación: revisa que el hotel en el que te hospedes incluya el desayuno. Evita comer en el aeropuerto ya que generalmente, los precios son muy altos.

  8. Antes  de hacer tu maleta, revisa el pronóstico del  tiempo de los lugares en donde estarás para estar prevenido con la ropa adecuada y evitar gastos extras.

  9. Pregúntale a los residentes del lugar: las personas que trabajan en el hotel en donde te hospedas pueden ser de gran ayuda, además de recomendarte lugares para visitar, pueden orientarte acerca de la ubicación de  tiendas de autoservicio, farmacias, mercados locales, rutas de transporte público, entre otros. ¡Podrás ahorrar mucho!

  10. Internet gratis: si necesitas revisar tu correo o consultar alguna información, busca  conexión Wi-fi gratuita en bibliotecas o plazas públicas.

Finalmente, recuerda que es muy importante destinar aproximadamente un 10% de tu presupuesto para cualquier imprevisto. El éxito de tu viaje depende en buena medida,  de una buena planeación financiera. ¡Deja de soñar y pon manos a la obra!


Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar