Cerrar

Remodela tu vivienda sin endeudarte

¿Vas a remodelar tu vivienda? No te endeudes  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  13/febrero/2014

Cuando los colombianos pensamos en remodelar nuestra vivienda, de inmediato lo asociamos con la idea de dinero, tiempo y desorden. Sin embargo, esta idea no es del todo correcta. El secreto para concretar este proyecto sin endeudarte, es tener una buena planificación de tus gastos. A continuación te decimos como lograrlo:

  • Diseña un plan: analiza cuáles son los espacios que quieres remodelar, costo, estilo, materiales, accesorios, tiempo requerido, distribución de mobiliario, número de trabajadores y sueldos. Cotiza en distintos lugares especializados, compara precios y elige la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto. 

  • Más vale prevenir: utiliza los planos como guía para saber en dónde se encuentran las instalaciones eléctricas y de agua. Así, evitarás romper tuberías o dañar la estructura de tu casa lo que implicaría un gasto mayor en dinero y tiempo de ejecución. 

  • Establece prioridades: analiza cuáles son las necesidades de tu familia y determina qué es urgente y qué puede esperar. Pregúntate dos  veces si realmente es necesario ese cambio. Las remodelaciones primordiales deberán ser las relacionadas con seguridad como instalaciones eléctricas, de gas y agua; en segundo lugar, los baños y cocinas y por último, las ampliaciones o cuestiones estéticas.

  • Piensa a futuro: haz que valga la pena tu inversión adaptando los cambios a las necesidades futuras de tu familia. Por otro lado, si planeas vender tu vivienda en algunos años, puedes hacer pequeñas modificaciones en accesorios que no impliquen una inversión muy alta.

  • Contrata personal capacitado: elige expertos que realicen trabajos de buena calidad a un precio justo y te asesoren sobre las mejores opciones para renovar espacios ahorrando tiempo y materiales. De esta manera, tu inversión será redituable y aumentará la plusvalía de tu casa. Recuerda nunca pagar por adelantado así, evitarás trabajos incompletos o mal realizados.

  • Optimiza recursos: aprovecha la remodelación para instalar aparatos ahorradores de luz, gas o agua. Tu economía familiar se beneficiará permanentemente.

No olvides calcular en tu presupuesto un 10% o 15% adicional destinado a cualquier imprevisto o gasto que pueda presentarse. Así garantizarás el éxito de tu proyecto.

Recuerda que la mejor remodelación es aquella que no requiere grandes cambios, se ajusta a tu presupuesto y además te brinda un hogar de acuerdo a tus gustos y necesidades. 

Y tú, ¿estás ahorrando para remodelar tu casa?

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar