Cerrar
El ahorro para la trabajadora y ama de casa mexicana

El ahorro para la trabajadora y ama de casa  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  30/septiembre/2013

​Tradicionalmente se acostumbraba que, en un matrimonio, el hombre fuera el responsable de proveer todo lo necesario para la manutención de su casa, mientras que la mujer procuraba que toda la familia y el hogar funcionaran adecuadamente. Pero con el paso de los años, esta situación se ha modificado. Cada vez son más las familias que son encabezadas por mujeres que cumplen el rol de trabajadoras y madres al mismo tiempo.

Los datos del último Censo de Población de INEGI (2010), que se realiza en México cada cuatro años, indican que el porcentaje de hogares sostenidos por mujeres, pasó de 17.4% en 1970 a 24.6% en 2010, quienes son responsables sostener a su familia y cumplir con una jornada laboral; esto les implica una mayor demanda de gastos de manutención, salud, educación y retiro.

Según los resultados de Consulta Mitofsky, el 67.1% de las mujeres ahorran. Afortunadamente, hoy en día existen diferentes productos financieros que brindan diferentes opciones de acuerdo al estilo de vida y plan de ahorro de cada persona, te decimos a continuación algunos de ellos:

  • Cuentas de ahorro: te permiten llevar el control de tu dinero, ahorrar para algún imprevisto y tener disposición inmediata de efectivo.
  • Cuentas a plazo fijo o pagarés: ofrecen un rendimiento más alto y puedes elegir entre plazos de 7, 14, 28 y hasta 360 días, de acuerdo a tus necesidades.
  • Seguro de gastos médicos y/o de vida: garantizan tu protección y la de tus seres queridos, ya sea indemnizándote con la cantidad asegurada para poder seguir algún tratamiento, o bien, indemnizando a tu familia en caso de tu fallecimiento.
  • Plan de ahorro para el retiro: asegura la solidez y estabilidad económica en el término de tu vida laboral, además te permitirá vivir una vejez plena y tranquila.
  • Aportaciones voluntarias en la AFORE: son depósitos  monetarios que se hacen a una cuenta individual, no existe un monto mínimo ni máximo, tú decides cuanto ahorras. Es una excelente opción para mujeres que trabajan de manera independiente. Consulta las opciones disponibles en  www.consar.gob.mx
  • Fondos educativos: puedes contratarlos incluso desde el nacimiento de tu hijo y hacer aportaciones mensuales creando así un ahorro que garantizará la educación universitaria de tus hijos y un futuro exitoso.
  • Créditos hipotecarios: te brindarán financiamiento para poder obtener alguna propiedad y construir un patrimonio para ti y tu familia.
Como verás, existen muchas herramientas financieras en el mercado que te ayudarán a lograr una independencia financiera, lo importante es aprovecharlas y elegir las que se adapten mejor a ti, siempre habrá dinero que podemos ahorrar, solo es cuestión de ser disciplinados y comenzar este hábito desde hoy.
 
Etiquetas: Ahorro Familia, Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar