Cerrar
Cómo asegurar hoy el futuro educacional de tus hijos

Cómo asegurar hoy el futuro educativo de tus hijos  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  11/julio/2013

Cuando analizas a detalle todos los gastos en los que incurres al mes, te sorprenderá darte cuenta que destinar un pequeño monto para la educación de tus hijos no es imposible ¿Cómo ahorrar? Puedes comenzar este ahorro eligiendo preparar la cena en casa, en lugar de pedir comida a domicilio o salir a algún restaurante.

Así, verás como pequeñas cantidades de ahorro pueden tener un gran impacto en el tiempo, si se hace una inversión correcta y aprovechando instrumentos financieros como el beneficio del interés compuesto.

TEN EN CUENTA QUE​

Preferir el ahorro a largo plazo a un crédito para financiar la educación de tus hijos, puede significar un costo más alto para ti de hasta un 44%.

PLAN DE AHORRO

Considera
  • Ahorros actuales

  • Plazo durante el cual usarás el dinero

  • Costo total de la carrera universitaria

  • Alternativas disponibles para alcanzar más rápido y fácil tu meta

5 COSAS QUE TIENES QUE SABER:

  1. Exige un descuento por pagar de contado: La mayoría de las casas de estudios ofrecen un descuento.

  2. Registra tus hábitos de gastos: Anota todos tus gastos, analiza cuáles están de más y en qué puedes ahorrar para gastar menos.

  3. Paga tus deudas: Destinar el dinero al pago de las deudas es una de las mejores maneras de ahorrar, pues estarás ahorrándote el interés.

  4. Conviértete en tu propio ejecutivo de cuentas: Cuando termines de pagar las deudas, trata de destinar ese monto para el ahorro. Ponlo en una cuenta de ahorros o, mejor aún, crea un ahorro automático de la misma cantidad.

  5. Consulta las becas y programas ofrecidos por el Gobierno: existen becas y programas a los que puedes aplicar y con los que tienes acceso a múltiples beneficios. Infórmate más aquí​.

ALTERNATIVAS DE PAGO

Aunque el ahorro siempre será la mejor opción para que puedas cumplir tus metas. En el mercado existen diferentes productos financieros a los que puedes acceder. Lo importante siempre será asesorarte de manera adecuada para tomar la mejor decisión.

  • Créditos universitarios: Estos préstamos ofrecen tasas preferenciales y son otorgados por las diferentes instituciones educativas para que los estudiantes cubran el pago de sus colegiaturas.
  • Fideicomisos: Se trata de inversiones que crean un fondo de ahorro para que te den rendimientos y adicionalmente te dé la oportunidad de utilizar los fondos para estudiar y cubrir los gastos correspondientes.

  • Seguros educativos: Diferentes empresas aseguradoras ofrecen seguros educativos. Entre sus diversas ventajas está la que en el momento de fallecimiento del tutor, sus beneficiarios pueden continuar obteniendo los recursos necesarios para concluir con sus estudios.

Pero ¿cuál es la cantidad de dinero que necesitas para completar tu educación o la de tus hijos? Este es un dato importante que debes conocer para proyectar tu plan de ahorro hacia el logro de tus objetivos. Aquí puedes hacerte una idea y comenzar de inmediato​.

​​​
Etiquetas: Ahorro Familia, Ahorro Jóvenes, Ahorro Adulto
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar