Cerrar
Usa la tecnología para ahorrar

Usa la tecnología y ahorra con los pequeños detalles  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  08/octubre/2013

​Ahorrar no implica grandes sacrificios. Aquí te contamos cómo, comenzando con pequeños detalles, puedes empezar un plan de ahorro que no cambie tus hábitos de vida de manera extrema.

Muchas veces no nos damos cuenta que tenemos justo en frente la solución para comenzar a ahorrar de manera fácil y con más beneficios de los que podemos imaginar. ¿Cómo? Usando la tecnología y aprovechando sus recursos. Cómo sacar ventaja de nuestro acceso a la red para beneficiar nuestro bolsillo. Toma en cuenta estos consejos y ahorra:

  • Si tienes un plan Premium de TV cable o utilizas productos como Netflix y no lo aprovechas 100%, piensa en bajar tu suscripción a un paquete mucho más básico. De esta forma podrás pagar por lo que realmente disfrutas. En Internet encuentras servicios mucho más económicos para poder ver tus programas o películas favoritas cuando quieras.

  • Revisa tu plan de telefonía celular para que te ajustes a uno que realmente vas a usar en su totalidad. Los operadores ofrecen planes controlados que te ayudan a no excederte sin necesidad de pagar de más.

  • Aprovecha los recursos que ofrece tu banco. Revisa cuáles cuentas estás recibiendo de forma física y pide su envío vía e-mail. Además, activa la opción para realizar tus pagos de forma electrónica. De esta manera no solo cuidarás del medio ambiente sino que podrás ahorrar tiempo haciendo filas y dinero en transporte.

  • Ten en cuenta la opción de hacer compras por Internet. Un estudio de ComScore Inc, indica que desde marzo del año pasado hasta marzo de 2013 el acceso a tiendas de retail a través de Internet tuvo un incremento del 102% en Latinoamérica. Con esto, muchas cadenas están ofreciendo excelentes ofertas para los cibernautas.

En el mercado existen muchos productos de ahorro que se ajustan a tus necesidades específicas y te permitir cumplir tus objetivos a corto y largo plazo. Aun así, y como puedes ver, también depende de ti el poder ahorrar con los pequeños detalles.

Comparte con nosotros tus trucos de ahorro.

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar