Cerrar
Haz compras inteligentes

No gastes más, haz compras inteligentes  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  22/noviembre/2013

​​¿Alguna vez te ha pasado que acudes a alguna tienda, compras cosas que en realidad no necesitas y terminas pagando mucho más de lo que tenías previsto?

Según los resultados del estudio "Qué tan inteligentemente consumimos",  realizado en 2009 por la Dirección General de Estudios sobre Área Metropolitana de la Ciudad de México, los hábitos de consumo inteligente, representan el 60% de la conducta de los mexicanos, aunque este resultado no es nada despreciable, aún falta mucho por mejorar en nuestra planeación financiera y hábitos de ahorro.

Te proponemos entonces que a partir de ahora te conviertas en un Consumidor Inteligente. Así aprenderás a gastar tu dinero de la mejor manera, tomando decisiones que te ayudarán a aprovechar al máximo tus ingresos. ¿Estás interesado? Sólo sigue estos sencillos consejos:

 

  • ​No solo se trata de comprar a los precios más bajos, debes lograr el balance entre calidad-servicio-precio, recuerda que no siempre lo más barato es lo mejor.
  • Haz más compras inteligentes: adquiere solo cosas necesarias y útiles. Compara precios y productos en distintos establecimientos, puedes consultar la página de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO​
  • Antes de comprar, haz una lista de lo que necesitas y apégate a tu presupuesto, esto evitará las compras compulsivas.
  • Planifica la adquisición de regalos de aniversario, cumpleaños u objetos más costosos como un coche o muebles, así podrás aprovechar los descuentos de temporada, ventas anuales, promociones de temporada y ventas nocturnas.

 

Acostúmbrate a revisar las fechas de caducidad de alimentos, leer las etiquetas, garantías y cualidades de los productos; además consume productos de temporada, son más económicos.

Ahora ya sabes cómo hacer compras  inteligentes  y cómo convertirte en un consumidor consciente. Recuerda que no solo se trata de comprar el producto más económico, sino el que más te convenga. Tu meta debe ser tener lo mejor al precio más accesible.


Etiquetas: Ahorro Familia, Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar