Cerrar

¿Cómo aprovechar mejor tu pensión?  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  19/mayo/2014

¡El momento llegó! Después años de trabajo y miles de responsabilidades para sacar adelante a tu familia, ha llegado el momento de retirarte y empezar a cosechar los frutos de tu esfuerzo. Es la hora de disfrutar y hacer todo eso que siempre quisiste y dejaste a un lado debido al trabajo. 

Por eso, para que tu retiro laboral sea una etapa de concretar sueños y no una pesadilla, aquí te platicamos cómo puedes aprovechar mejor tu pensión y hacer que rinda más:
 
1. Diseña tu presupuesto financiero anotando todos tus gastos mensuales, analiza cuidadosamente cuáles son tus necesidades, estilo de vida y deseos; no debes rebasar el monto de tu pensión.
 
2. Destina al menos el 5% del total de tu pensión a un fondo que podrás usar en caso de algún imprevisto o emergencia, uno nunca sabe.
 
3. No olvides ajustar tu presupuesto periódicamente, recuerda que los precios aumentan cada año.
 
4. Involucra a tu familia, fijen juntos un objetivo de ahorro como vacaciones, alguna remodelación al hogar, o diversión y establezcan un plan. Además de mejorar las finanzas estarán fomentando la unión y convivencia familiar.
 
5. Analiza la posibilidad de obtener ingresos extra para darte “ese gustito” que no puedes cumplir de inmediato. Vender algún producto con familiares y amigos, o bien, trabajar medio tiempo en algo que te guste, son algunas ideas. Además de ser una buena oportunidad de relacionarte con más personas, mantendrás en buen estado tu mente, cuerpo y economía.
 
6. Considera la posibilidad de invertir parte de tu pensión en un bien raíz o acciones individuales, en el mercado financiero puedes encontrar múltiples opciones de acuerdo a tus ingresos y necesidades.
 
Ha llegado el momento de disfrutar de la tranquilidad y estabilidad que te mereces, haz realidad eso que tanto anhelaste al mismo tiempo que haces rendir al máximo tu pensión. Te deseamos buena suerte en esta nueva etapa de tu vida. Cuéntanos, ¿a qué te quieres dedicar en esta nueva etapa?
Etiquetas: Ahorro Adulto Mayor, Ahorro Adulto, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar