Cerrar
Ahorra en las compras de despensa

Cómo hacer tu despensa sin salirte del presupuesto  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  09/diciembre/2013

​¿Alguna vez te ha pasado que cuando vas al súper mercado terminas comprando impulsivamente cosas que realmente no necesitas y pagas más de lo que tenías previsto?

Esta situación es más común de lo que te imaginas, ya que genera fugas de dinero que pueden afectar la economía de tu hogar si no tienes una buena planeación financiera.

La Condusef​ publicó una serie de recomendaciones para hacer tus compras de despensa sin salirte de tu presupuesto familiar, algunas de las más destacadas son:

1. Antes de ir al súper mercado, lleva una lista, que puedes hacer a lo largo de la semana, basada en los artículos que van haciendo falta. Así, sólo incluirás lo necesario. Es muy importante que te apegues a ella y evites los gastos extras. 

2. Compara calidad y precio de diferentes marcas. No se trata de comprar lo más barato, se trata de comprar lo de mejor calidad al mejor precio posible.

3. Programa tus compras quincenalmente, esto evitará que agregues productos innecesarios en cada visita al supermercado.

4. En el caso de productos no perecederos y  de uso diario, es mejor adquirir el tamaño grande ya que durará más tiempo y además, es proporcionalmente más barato que la presentación en envase pequeño.

5. Enfócate en lo que necesitas y ve directamente hacia ello, no te distraigas  en otros pasillos.

6. Los precios en letreros grandes no son sinónimo de ofertas.

7. No pagues con tarjeta de crédito, planifica tus ingresos y evita a toda costa su uso para la compra de despensa.

8. No te dejes llevar por las marcas. Muchos establecimientos ofrecen sus artículos de marca propia, que tienen características muy similares a los de marca a un precio mucho más accesible ya que éstos no pagan publicidad ni empaques muy elaborados.

9. Antes de pagar, confirma que tus productos se encuentren en buen estado o no hayan caducado. En una calculadora, haz la suma total y reconsidera si todas tus compras son indispensables. 

10. Revisa tu ticket y verifica que no te estén cobrando algún producto de más.

Siguiendo estas recomendaciones podrás tener una mejor administración de tus ingresos y evitarás esas fugas de dinero que a veces pueden afectar considerablemente tu economía familiar. Así que manos a la obra, empieza a ahorrar hoy mismo.


Etiquetas: Ahorro Familia, Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar