Cerrar
Conoce tu perfil inversionista

¿Conoces tu perfil de inversionista? Hazlo y utiliza mejor tus ahorros  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  04/octubre/2013

​Has tomado la decisión de invertir tus ahorros, esos por los cuales has trabajado duro, y tienes, además, un objetivo claro hacia dónde proyectarte. ¿Ahora qué? Quizá sea la pregunta que se te viene a la cabeza. Hasta dónde arriesgarte, qué productos de inversión elegir y cuál es el mejor para ti. Aquí te ayudaremos a que te des una idea.

Invertir es una decisión como cualquier otra que tomas en tu vida y responde principalmente a las características de tu personalidad y a lo que estés dispuesto a dar a cambio. Por esta razón es muy importante que conozcas qué clase de inversionista eres, la inversión que crees que sea la mejor para tu plan de ahorro y lo qué estás dispuesto a ganar y a perder.
 
Preguntante entonces si...
 
  • Eres Conservador: Prefieres invertir en instrumentos  que proporcionan una rentabilidad estable  a lo largo de los años.
  • Eres Moderado: Prefieres invertir la mayor parte de tu capital  en instrumentos que proporcionan  una rentabilidad estable,  pero estás dispuesto a invertir  cierto monto en instrumentos que puedan reportar  mayor rentabilidad,  asumiendo mayor riesgo.
  • Tienes un perfil de crecimiento: Estás dispuesto a asumir ciertas variaciones en el valor de tus inversiones, propias del mercado, invirtiendo  cierto monto en  instrumentos que proporcionan  una rentabilidad estable, pero dispuesto a invertir una parte  considerable de tu capital  en instrumentos que puedan reportar mayor rentabilidad , asumiendo mayor riesgo.

  • Eres agresivo: Estás dispuesto a asumir grandes variaciones  en el valor de tus inversiones,  propias del mercado,  pero esperas compensar  dichos riesgos con mayores niveles de rentabilidad  en el largo plazo.

Recuerda:

  • Hay que conocer el mercado financiero y buscar una asesoría integral que te permita encontrar tu mejor camino como inversionista.

  • Para comenzar ten en cuenta los productos de ahorro e inversión que ya conoces, pues esto te dará más confianza a la hora de iniciar un plan de inversión.

  • Sea cual sea tu perfil, identifica los riesgos que ofrece cada uno y mide tu nivel de tolerancia, para que tomes la decisión que te ofrezca más tranquilidad.
¿Cuál crees que es tu perfil inversionista y hasta dónde crees que estás dispuesto a arriesgar? Comparte tus opiniones con nosotros.
 
Etiquetas: Ahorro Familia, Ahorro Jóvenes, Ahorro Adulto
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar