Cerrar
Mitos ahorro

Mitos sobre el ahorro  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  19/mayo/2014

​Cuando alguien menciona la palabra ahorro, surgen en la cabeza más pretextos que ganas, ¿a poco no? “En mi situación es imposible”,  “¡Cómo quieres que ahorre si cada fin de mes me quedo sin un quinto en la bolsa!". Bueno, pues tenemos buenas noticias para ti: están equivocados.

Te vamos a platicar sobre cuatro grandes mitos en torno al ahorro que seguro cambiarán tu forma de pensar, ya lo verás…
 
  • MITO 1: Con lo que gano, no me alcanza para ahorrar.  El ahorro no depende del dinero que ganas cada mes, sino de voluntad y planificación. Aunque ganes poco, aparta un porcentaje de tu sueldo, digamos un 10% para empezar. Imagina que un OVNI aterrizó sobre tu casa y se llevó ese dinero, o lo que se te ocurra,  la cuestión es que no cuentes con éste. Piensa que si lo inviertes, te dará una utilidad a largo plazo y podrías desarrollar tus sueños y proyectos.

 

  • MITO 2: Mi estilo de vida hace difícil que piense en ahorrar. El problema es que adaptas tus gastos a tu sueldo: si algo queda de la quincena, inventas en que gastarlo. La clave es saber que el ahorro no es un mandato, sino un premio para tu “yo” del futuro: más allá de satisfacer tus deseos inmediatos, visualiza el mañana con optimismo y tranquilidad.

 

  • MITO 3: Ya es tarde para empezar a ahorrar. Un mito del tamaño del planeta. Si bien es mejor empezar desde que somos niños, así tengas 30, 40 o 100 años, siempre es un buen momento para ahorrar, pues siempre hay sueños y motivaciones que te empujarán a hacerlo, ya sea comprar un auto, tu casa propia, el viaje soñado, formar un patrimonio, tu negocio o cualquier otro objetivo. Mantente enfocado en ello.

 

  • MITO 4: Si tengo que ahorrar, no podré darme ningún gusto. Ahorrar va más allá de comprar o no comprar, se trata de tomar decisiones inteligentes para alcanzar determinados objetivos; significa administrar y aprovechar los recursos existentes para mantener o alcanzar cierta calidad de vida y sobre todo, saber diferenciar entre lo que deseas y necesitas.
 
En conclusión: ahorrar no debe ser visto como un sacrificio, sino como la oportunidad de tomar decisiones inteligentes hacia una correcta administración de las finanzas y el disfrute de una mejor calidad de vida. Ya has visto que con el ahorro aplica el dicho “todo es cuestión de enfoque”, así que si deseas tener un futuro mejor, ordena tus prioridades y mírate hacia el futuro como la persona que siempre quisiste ser.
 
Nos gustaría que nos platicaras cuál es tu mito personal sobre el ahorro.  ¡Abrimos la conversación!
Etiquetas: Ahorro Adolescentes, Ahorro Adulto, Ahorro Adulto Mayor, Ahorro Familia, Ahorro Jóvenes, Ahorro Niños
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar