Cerrar
Cómo asegurar hoy el futuro educacional de tus hijos

Cómo asegurar hoy la educación de tus hijos  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  15/octubre/2013

Cuando miras en detalle todos los gastos en los que incurres al mes, te sorprenderá darte cuenta que destinar un pequeño monto para la educación de tus hijos no es imposible. ¿Cómo ahorrar? Puedes comenzar este ahorro eligiendo preparar la cena en casa, en lugar de pedir comida a domicilio o salir a algún restaurante. Pero los gastos no es lo único que debes tener en cuenta. Tomar buenas decisiones, también te asegurará mejores resultados.

Entrar a la universidad es un paso fundamental para la construcción de un futuro lleno de oportunidades. Por esta razón, planificar y tener en cuenta cada detalle a la hora de elegir el camino profesional se convierten en factores clave. Saberlo hacer te garantizará un alivio para el uso inteligente de tu dinero.

En Perú, la educación universitaria presenta dos situaciones. Si bien diecisiete universidades del país se encuentran en el ranking de las 300 mejores del continente latinoamericano, según el último reporte preparado por QS World University Rankings, nos encontramos también con que cerca del 46% de los jóvenes inician sus estudios sin estar completamente seguros de su carrera, causando un alto índice de deserción. Este último dato, de acuerdo con el informe publicado por el diario Gestión en mayo pasado y divulgado por el portal de Educación al Futuro.

Plan de ahorro

Preferir el ahorro a largo plazo en lugar de un crédito, para financiar la educación de tus hijos, puede significarte un costo de hasta un 40% menos del valor de la carrera universitaria.

Así, verás cómo pequeñas cantidades de ahorro pueden tener un gran impacto en el tiempo, si se hace una inversión correcta y aprovechando instrumentos financieros como el beneficio del interés compuesto​.

Para empezar ten en cuenta:

  • Ahorros actuales

  • Plazo durante el cual usarás el dinero

  • Costo total de la carrera

  • Alternativas por las que puedes optar para alcanzar más rápido y fácil tu meta

5 COSAS QUE TIENES QUE SABER:

  • Exige un descuento por pagar al contado: La mayoría de los centros de estudios ofrecen un descuento.

  • Registra tus hábitos de gastos: Anota todos tus gastos, analiza cuáles están de más y aquellos que puedes disminuir para gastar menos.

  • Paga tus deudas: Destinar el dinero al pago de las deudas es una de las mejores maneras de ahorrar, pues estarás ahorrándote el interés.

  • Conviértete en tu propio ejecutivo de cuentas: Cuando termines de pagar las deudas, trata de destinar ese monto para ahorro. Ponlo en una cuenta de ahorros o, mejor aún, crea un ahorro automático de la misma cantidad.

  • Ten en cuenta todas las opciones a la hora de elegir la carrera universitaria: No se trata de estudiar por obtener un diploma, también es importante evaluar las posibilidades de cada profesión en el ámbito laboral. Si tu hijo no está seguro todavía de su vocación, tómate un tiempo para ayudarle a establecer sus intereses profesionales. Eso te ahorrará mucho y permitirá tomar una decisión mucho más certera, sin perder tiempo y, por supuesto, dinero.

¿Ya estás ahorrando para la educación de tus hijos? Comparte con nosotros tu experiencia.

Etiquetas: Ahorro Familia, Ahorro Jóvenes, Ahorro Niños
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar