Cerrar
Ahorro para imprevistos

La importancia de tener un ahorro para imprevistos  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  27/febrero/2014

​Porque la vida está llena de buenos e inesperados momentos es importante contar con un capital de respaldo que nos permita enfrentarlos de la mejor manera posible. 

Un viaje relámpago, un daño en el vehículo o en el hogar, una emergencia familiar, quedar desempleado, la enfermedad de un familiar o ser querido. La vida está llena de eventos que no prevemos, y por eso, es necesario contar con ahorros. En este artículo te enseñaremos cómo realizar un ahorro destinado para estos momentos cruciales. 

Guardar dinero para aquellos gastos inesperados es una costumbre poco común en la mayoría de los peruanos. Pero lo cierto es que los imprevistos son parte de la existencia misma y, por lo tanto, es necesario tener ahorrado el dinero necesario para salir adelante en estos momentos difíciles.   

Consejos para ahorrar ante imprevistos

  • Convierte elahorro periódico en un hábito en tu vida. Esta es una de las mejores maneras de cuidar tu economía y lograr un equilibrio entre tus ingresos y gastos.

  • Conoce e identifica cuáles son tus gastos y planea cuanto puedes ahorrar, esto evitará que te descapitalices y endeudes.

  • Destina un monto fijo semanal, quincenal o mensual que sea equivalente al menos al 10% de tu sueldo al ahorro. Este puede programarse según tus necesidades de inversión y tus metas a futuro (mensual, trimestral, anual, etcétera).

  • En caso de un imprevisto, evita usar tus tarjetas de crédito o pedir préstamos a largo plazo. Podrías solventar una situación presente pero arriesgar tu estabilidad en un futuro.

  • Incentiva a tu familia para que también tenga hábitos de ahorro que puedan ayudarles a todos como núcleo familiar a salir adelante en los momentos difíciles.

  • Guarda tu dinero haciendo aportes voluntarios o a través de fondos mutuos, que además te darán rendimientos y ganancias.

El ahorro periódico es el mejor camino para brindar a tu familia lo que necesita en caso de imprevistos. Sigue estos consejos y así saldrás adelante en estos difíciles momentos.

¿Estás preparado para asistir a tu familia en caso de un imprevisto?

Cuéntanos tu opinión.


Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes, Ahorro Familia, Ahorro Adulto Mayor
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar