Cerrar
Ahorro Provisional Sura

Aportes voluntarios, una interesante alternativa de ahorro  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  15/octubre/2013

Imaginarte una vida sin preocupaciones, cumpliendo tus sueños y acompañado de tu familia, debe ser una de tus tareas diarias. Por esta razón, es importante que tengas en cuenta las posibilidades de ahorro disponibles para tu futura pensión, que pueden ayudarte a asegurar un futuro mucho más próspero y con más oportunidades.

Si estás afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP) tienes la posibilidad de elegir uno de los tres tipos de fondos de pensiones, también llamados multifondos, y en los cuales puedes realizar también aportes voluntarios, ya sea con o sin fin previsional. Para elegir el fondo adecuado es necesario que conozcas tu perfil y cómo se ajusta cada alternativa a tus expectativas y necesidades.

Tipos de fondos

  • Fondo 1 o de Preservación de Capital: está diseñado para las personas que están próximas a jubilarse, es decir afiliados mayores de 60 años. Este tipo de fondo es ideal para las personas que tienen expectativas a corto plazo y con un mínimo de riesgo.

  • Fondo 2 o Fondo Mixto: Es un fondo orientado a mediano plazo. Busca un crecimiento moderado y está destinado a personas entre los 45 y 60 años, que están dispuestas a asumir un riesgo medio.

  • Fondo 3 o Fondo de Crecimiento: Es ideal para los jóvenes que buscan un rendimiento a largo plazo, y por consiguiente que están dispuestos a tomar un riesgo mayor.

Una vez que eliges el fondo de pensiones ideal para ti, puedes comenzar a realizar aportes voluntarios que te asegurarán entre otras cosas, una mejor pensión, adelantar la fecha de tu jubilación, o dependiendo del tipo de aporte que hagas, aumentar tu patrimonio personal.

Aportes voluntarios con fin previsional

Son perfectos para quienes desean asegurar un mejor monto de pensión o para adelantar la fecha de jubilación. Estos aportes una vez realizados no pueden ser retirados por el afiliado hasta el momento de la jubilación. Por esta razón se convierten en un ahorro fijo y seguro que luego podrás disfrutar al momento de tu retiro.

Aportes voluntarios sin fin previsional

Estos aportes se convierten en un ahorro que puedes retirar tres veces durante el año. También puedes hacer que este aporte se sume a tu cuenta personal para incrementar el valor de tu pensión.

Los aportes voluntarios son la mejor opción para invertir tu dinero en beneficio de tu futuro. ¿Cómo funcionan esta clase de aportes? Conoce más y comienza a ahorrar para tu futuro​.

 

Etiquetas: Ahorro Adolescentes, Ahorro Familia, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar