Cerrar
Adquirir vivienda

¿Cómo adquirir una vivienda que se revalorice?  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  02/enero/2014

​Sin duda, una de las decisiones  más importantes de nuestra vida es la compra de una casa, pues con el tiempo se convertirá en un cimiento sólido de nuestro patrimonio familiar. El éxito o fracaso de una buena compra radica en saber invertir en un inmueble que con el tiempo aumentará su valor. 

Así que antes de tomar una decisión te recomendamos tomar en cuenta los siguientes factores que determinarán el valor del inmueble:

  1. Ubicación: Existe una relación muy cercana entre  el lugar en donde se ubique tu casa y la calidad de vida para ti y tu familia , ya que de ello dependerán los servicios que tendrán disponibles como drenaje, agua o luz,  acceso a calles y avenidas principales o a transporte público, tránsito, seguridad, infraestructura y desarrollo urbano.

  2. Desarrollo de la zona: Investiga si en los próximos años se construirán centros comerciales, escuelas, hospitales, bancos o vías de comunicación que faciliten tus desplazamientos, estas variables podrían  aumentar considerablemente el valor de tu propiedad en un lapso de entre 5 y 10 años.

  3. ​Construcción: Debes tomar en cuenta las características de la construcción, pisos, jardín, acabados, elementos de valor agregado como closets, cocinas integrales, estacionamiento y mejoras como instalación de gas natural, servicios de cable, calentador solar o jacuzzi.

  4. Riesgos: Verifica que la propiedad que  adquieras no se encuentre en una zona de riesgo; es decir, que no sea cercana a cables de alta tensión, ductos de gas, zona sismológica, deslaves o altos índices delictivos. 


Recuerda que es muy importante que no te dejes llevar por la apariencia externa, antes de tomar cualquier decisión, reúne toda la información necesaria y toma en cuenta estas recomendaciones para asegurarte de elegir la mejor opción. 


Etiquetas: Ahorro Familia, Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar