Cerrar
Retiro laboral programado

Aunque parece lejano, tu retiro laboral está más cerca de lo que piensas  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  02/enero/2014

​¡Aunque parece lejano, tu retiro laboral está más cerca de lo que piensas!

Tal vez ahora eres joven, gozas de mucha salud, estás iniciando tu vida laboral y tu futuro parece muy prometedor, pero… ¿Has pensado que los años pasan y no siempre será así? 

La mayoría de los peruanos,  perciben la etapa de la vejez como algo muy lejano y, por ello, no le dan la importancia necesaria al tema del ahorro. Sin embargo, si tu intención es garantizar el mismo nivel de vida al que estás acostumbrado, te recomendamos afiliarte y comenzar hoy mismo a ahorrar en una AFP (Administradora de Fondos de Pensiones)  que te ayudará a destinar una parte de tus ingresos para el momento de tu retiro.  

Por otro lado, una buena planificación financiera es fundamental, pues te permite  establecer prioridades, saber cuáles son los gastos que puedes reducir y cuánto puedes ahorrar, lo más recomendable es que sea entre el 10% y el 15% de tu ingreso mensual; así a largo plazo podrás  contar con ahorros para tu retiro o para utilizar en caso de alguna emergencia.

Es muy importante que uses el tiempo a tu favor y  te propongas organizar tu futuro,; recuerda que la clave está en iniciar tu ahorro para el retiro lo antes posible, entre más joven lo inicies más alta será tu pensión de jubilación.


Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar