Cerrar
Ahorrá en tus vacaciones

Programá tu viaje para evitar sorpresas en el camino  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  16/septiembre/2013

​Las esperás todo el año y a medida que se aproximan contás los días, y hasta las horas que faltan para las tan esperadas vacaciones. Esas semanas de merecido descanso tras meses de intensas jornadas laborales son el momento perfecto para compartir con la familia, los amigos, relajarse y viajar. ¿Cómo disfrutarlas y al mismo tiempo ahorrar?

Al campo, la ciudad, la playa o el extranjero, las alternativas son variadas pero todas requieren planeación. Considerando que en promedio cada trabajador tiene mínimo seis días de vacaciones, te recomendamos comenzar un plan de ahorro mensual, reservando un monto de tu sueldo exclusivamente para el viaje que tenés en mente, evitando así endeudarte más de la cuenta. Recordá que el objetivo de las vacaciones es que descanses y que no se conviertan por el contrario en otra fuente de estrés.

Aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones:

  • Cotizá y compará precios. Una vez tengas elegido el destino, revisá diferentes alternativas de vuelos y alojamiento. Además ten siempre presente dejar un monto destinado a imprevistos o emergencias.
  • Si tu elección es descansar en un hotel podés elegir aquellos “all inclusive” para que incurras en otros gastos. Esto te permitirá organizar tu presupuesto de manera mucho más práctica. Si por el contrario preferís no estar atado a horarios y planes puedes reservar un hotel sencillo y buscar actividades por tu cuenta que se ajusten a tus posibilidades.
  • Si ahorrás de manera programada podés comprar tu plan de viaje con anticipación, lo que te permitirá acceder a ofertas. Así evitarás los sobre costos por temporada alta.
  • Si viajás en avión debés estar atento a los diferentes trámites exigidos para salir y entrar al país, como vacunas, impuestos y límites de equipaje.
  • De igual manera, si elegís viajar dentro del país por carretera deberás tener en cuenta toda la información necesaria para tener un viaje económico y tranquilo. El Ministerio de Turismo y Deporte ofrece información muy importante que puede ayudarte.

No lo olvides, disfrutá de tus vacaciones pero planéalas lo suficiente para que a tu regreso solo tengas buenos recuerdos y no dolores de cabeza. 

Y vos, ¿cómo planificás tu viaje?

 

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados
 
Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar