Cerrar
Plan de ahorro para vacaciones Sura

Un plan de ahorro es la clave para darte unas merecidas vacaciones  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  24/junio/2013

La playa o la montaña; solo, en familia o en pareja; a lugares lejanos o dentro de tu propio país. Para tener las vacaciones más emocionantes de tu vida no es necesario hacer grandes sacrificios. Sólo necesitás un plan de ahorro que te permita financiar tu viaje sin necesidad de endeudarte o sacrificar tus finanzas personales. Sigue estos consejos y ya estás de vacaciones: 

  • Calculá cuánto deberás juntar para tus vacaciones y cuánto tiempo disponés para hacerlo. El presupuesto puntual de gastos implicados en el viaje debe tener en cuenta desde los gastos más altos (pasajes aéreos y estadías en hoteles) hasta aquellos aparentemente más bajos (bebidas, taxis, tarjetas telefónicas, etc.).

  • Para hacer tu presupuesto, podés ayudarte usando como referencia el gasto que otros viajeros han documentado sobre el destino que buscas. En varios sitios de viaje y portales de Internet podrás encontrar amplia información respecto a los costos promedios de hoteles, alimentación, transporte, etc.

  • Tené en cuenta el momento del año en que vas a viajar y todas las condiciones que esto implica. Recordá que en temporadas de alto flujo de turistas, los gastos se pueden incrementar hasta un 40% más. Del mismo modo, viajando en determinados días de la semana podés encontrar mejores tarifas aéreas.

  • Si viajás fuera del país, considerá la tasa de cambio de la moneda del lugar que visitarás. Esto te ayudará a visualizar mejor los gastos que realizarás en dicho viaje. Si usás un teléfono inteligente podés apoyarte con aplicaciones que te ayudarán en estos aspectos.

  • Confeccioná un plan de ahorro con la periodicidad que mejor se adapta a tus ingresos. Pagar tu viaje a última hora puede resultar hasta tres veces más costoso que si lo pagás con anticipación.

  • Consultá qué tipo de  instrumentos pueden ser los más adecuados para ahorrar de acuerdo al plazo que te fijaste. Estos planes de ahorro pueden ayudarte a ahorrar para tus vacaciones realizando aportes de dinero frecuentes, organizados y ajustados a tus necesidades económicas.

  • Evitá endeudarte cargando todo a las tarjetas de crédito. Endeudarse no es una buena idea a la hora de viajar, porque podés gastar más de lo que necesitás y además asumir una deuda a largo plazo que sólo desajustará tus finanzas.

  • Guardá un dinero extra para los imprevistos que puedan presentarse en el viaje (accidentes, enfermedades, retrasos en itinerarios, etc.). Es recomendable contratar un seguro de asistencia en viajes que puede ahorrarte importantes gastos.

  • Si viajás con niños, recuerda que los gastos del viaje pueden incrementarse. Destiná parte del presupuesto ahorrado sólo para ellos.

  • Disfrutar un viaje no significa derrochar el dinero. Controlá tu bolsillo y evitá compras excesivas o gastos de última hora.

¿Qué otro consejo nos recomendás para realizar un plan de ahorro para un viaje?

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia
        Imprimir artículo
  (1) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados
 
Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar