Cerrar
Día Mundial del Ahorro

Día Internacional del Ahorro ¿Qué celebramos?  

Editorial Aprendo a Ahorrar,  30/octubre/2013

Todos los 31 de octubre desde 1924 se conmemora el Día Internacional o Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca concientizar sobre la importancia del ahorro para promover la educación financiera en beneficio de una mejor calidad de vida.

¿Dónde nace la celebración?

Durante 1924, delegados de diferentes países se reunieron en Milán, Italia, en lo que se conoce como el Congreso Internacional del Ahorro. Las jornadas de este encuentro se prolongaron y finalizaron hasta el día 31 de octubre, lo que hizo que se instituyera el Día Mundial del Ahorro.

¿Por qué un día para el ahorro?

Mucho se habla de su importancia para, no solamente alcanzar las metas propuestas, sino construir una estabilidad financiera que priorice el consumo a través del control de los gastos. Sin embargo, algunas veces no basta con las palabras y buenas intenciones, y es entonces necesario fomentar escenarios para que todas las personas de diferentes edades entiendan sus beneficios.

¿Cómo podés celebrar este día?

El ahorro en los niños: Sí sos un padre o una madre, tenés sobrinos, o sos educador, existen diversas actividades que podés realizar durante este día. Enseñales, por ejemplo, que el ahorro no es una actividad exclusiva de los adultos o que depende de alguna etapa particular de la vida. El ahorro puede planteárseles como la capacidad de ser pacientes y perseverantes a la hora de alcanzar un sueño.

El ahorro como un estilo de vida

  • Día de 0 gastos. ¿Y qué tal si para celebrar esta fecha planeás un día de 0 gastos? Podés comenzar por restringir algunos de tus hábitos cotidianos como comer en restaurantes o tomar taxi para transportarte dentro de la ciudad.

  • Replanteá tus objetivos financieros. Aprovechá este día también para que, junto con tu familia, puedas hacer un diagnóstico de la situación financiera del hogar, replanteando metas y proyectos a corto, mediano y largo plazo, y definiendo responsabilidades. Tené en cuenta todos tus objetivos financieros, ya sea para la educación de tus hijos, el pago de tu vivienda o la creación de un fondo familiar que sirva para solventar imprevistos o para disfrutar de unas vacaciones.

  • Convertite en un embajador del ahorro. Este es un día perfecto para no solamente sigas el ejemplo de otros, sino que te conviertas en un vocero de los principios del buen ahorrador.
¿Contános cómo celebrarás este Día Mundial del Ahorro?

Etiquetas: Ahorro Adulto, Ahorro Familia, Ahorro Jóvenes
        Imprimir artículo
  (0) valoraciones
 

¡Diseñamos este espacio pensando en ti!

Recuerda que para compartir con nosotros tus comentarios y opiniones debes registrarte como usuario con tu nombre y tu correo electrónico o conectarte a través de Facebook Connect, Twitter Connect o Google. Sura no se hace responsable por los comentarios publicados por los usuarios.

 
comments powered by Disqus

Destacados
 

Histórico de artículos

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Enviar a mi amigo Cancelar